Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre los beneficios que aporta el aceite de oliva, pero hoy queremos centrarnos en los usos del aceite de oliva ¡Descubre todo para lo que silver!.

¡Descubre todo para lo que sirve el aceite de oliva!

Los usos del aceite de oliva son innumerables, gracias a las inmensas propiedades que contiene, podemos usarlo para un sinfín de cosas.

Para qué sirve el aceite de oliva

A la pregunta de para qué sirve el aceite de oliva os diremos que, evidentemente,  usamos aceite de oliva para cocinar.

Cuando hablamos de cocinar nos referimos tanto a utilizar aceite de oliva para freir como usar aceite de oliva para guisar.

Es también muy frecuente, especialmente en la dieta mediterránea, consumir el aceite de oliva virgen extra en crudo, bien aliñando ensaladas y otros platos, bien simplemente sobre un trozo de pan, conociéndose esto último, sobre todos los más pequeños, como desayuno saludable.

Aceite de oliva en cosmética

El aceite de oliva es utilizado dentro del campo de la belleza, cosmética e higiene desde tiempos inmemorables.

Ya en la más remota antigüedad se fabricaban jabones elaborados a base de aceite de oliva, y ello por los grandes beneficios que aportan a la piel.

Si te preguntas para que sirve el aceite de oliva en la cara o para que sirve el aceite de oliva en la piel, te diremos que se trata de un excelente hidratante.

Los beneficios para nuestra piel cuando usamos aceite de oliva son infinitos. A contener propiedades antioxidantes previene del envejecimiento, manteniendo nuestra piel joven y suave.

Para el cabello, el aceite de oliva es la mejor mascarilla con la que podemos contar. Solo debemos aplicarlo desde la raíz a las puntas dándonos un pequeño masaje. Dejamos actuar durante un rato, unos 15 minutos aproximadamente, y lavamos de forma normal.

Tomar aceite de oliva en ayunas

Seguramente que os preguntéis para qué sirve el aceite de oliva en ayunas.

Como todo lo que rodea a este “oro líquido”, dad por hecho que se trata de algo bueno para la salud.

¿Para qué sirve tomarse una cucharada de aceite de oliva en ayunas? Sencillo, es beneficioso para el aparato digestivo y el hígado, ya que su consumo en ayunas, reduce la acidez gástrica al formar una película en la pared gástrica, favoreciendo el tránsito intestinal, mejorando la absorción de nutrientes como el calcio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B.

Como veis, tomarnos una cucharada de aceite de oliva en ayunas va a proporcionarnos bastantes beneficios en nuestra salud.

Aceite de oliva con limón

Si alguna vez os habéis preguntado para qué sirve el aceite de oliva con limón os diremos que la mezcla de aceite de oliva con zumo de limón ayuda depurar el cuerpo, ya que los ingredientes de ambos nutrientes se complementan aportando grandes beneficios a nuestra salud.

De modo que a la cuestión del aceite de oliva con limón para qué sirve, os diremos que si lo tomamos por la mañana, esta preparación tiene la capacidad de depurar el cuerpo, mejorando así la salud digestiva.

Aceite Picual usos

Una característica que diferencia al aceite de oliva Picual e influye en sus usos frente a otra variedad, es su amargor, y si el aceite es joven también su picor.

El aceite picual puede ser usado en la cocina para los siguientes usos:

  • Para frituras, empanados, rebozados y cualquier uso de aceite de oliva a alta temperatura, ya que es el mejor porque conserva sus propiedades incluidos en temperaturas muy elevadas.
  • Para guisos largos
  • Como conservante de embutidos, carnes, quesos y conservas (debido a su alta estabilidad)
  • Para aliñar ensaladas
  • Para desayunos en todas con tomate natural

No os aconsejamos usar aceite picual, o si lo hacéis hacedlo de forma prudente, en platos con sabores suaves, pescados delicados, mayonesa, postres.

Aceite de oliva Arbequina usos

A diferencia del aceite picual, el aceite arbequina tiene un sabor dulce, destacando sus notas afrutadas a plátano y manzana que aporta un gran frescor a los platos.

Os recomendamos usara aceite arbequina en cualquier plato que no acepte otras variedades de aceite por ser más intensos.

Se trata del aceite de oliva que mejor sustituye a la mantequilla en bizcochos y tartas, y ello se debe a que su dulzor consigue darles un toque especial sin menospreciar el resto de ingredientes.

Si deseas usarlo en crudo te lo recomendamos para ensaladas que incorporen algún ingrediente como la manzana o las pasas.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.