Tratamiento casero para fortalecer las uñas y endurecerlas

Remedios uñas frágiles

¿Cansado de uñas frágiles? En esta ocasión os traemos algunos tratamientos caseros para fortalecer las uñas y endurecerlas

En primer lugar, antes de nada, debemos insistir en que si padecéis de uñas frágiles y quebradizas, puede ser la señal de alguna enfermedad, de falta de hierro y vitaminas o de una mala alimentación.

Aunque los remedios con aceite y ajos son bastante efectivos para endurecer las uñas, por lo dicho anteriormente, lo recomendable es que acudáis a un especialista si no veis ninguna mejoría tras haber utilizado algunos de estos remedios para fortalecer las uñas.

Si padeces de uñas frágiles, te vendrá bien tener en cuenta algunos de estos remedios para fortalecer las uñas.

Remedio de aceite de oliva

El aceite de oliva contiene muchas vitaminas, ente ellas la vitamina E, además de omega 3 y 6, por lo que es un excelente componente para elaborar cosméticos y un  aliado a la hora de tratar las uñas frágiles o quebradizas.

Algunos estudios llevados a cabo sugieren que la vitamina E es uno de los posibles tratamientos para el síndrome de las uñas amarillas. Ésta afección consiste en presentar las uñas amarillas, opacas, y con crecimiento lento.

¿Cómo lo usamos?

Colocamos en un recipiente dos cucharadas de aceite de oliva y las mezclamos con dos de aceite de almendra.

Con un algodón iremos “pintando” las uñas y dejaremos que éstas absorban el aceites.

Repetiremos hasta tres veces al día.

Remedio de ajos para endurecer las uñas

El punto negativo de este tratamiento para fortalecer las uñas podríamos decir que es el olor a ajo, que no es muy agradable, pero nadie dijo que estar sano y hermoso fuera fácil.

El ajo tiene infinidad de propiedades que pueden contribuir a mejorar la apariencia de las uñas.

Entre estas propiedades, el ajo contiene como componente la alicina, que a su vez tiene efectos antibióticos, lo cual es un gran aliado a la hora de prevenir los hongos.

¿Cómo usarlo?

En primer lugar colocaremos unos dientes de ajo bien picados en un vaso con agua.

Dejamos reposar y sumergiremos allí las uñas durante unos 20 minutos.

Repetimos dos veces al día.

Remedio con aloe vera para fortalecer las uñas

De todos es sabido la infinidad de propiedades que tiene el aloe vera. Destacar entre éstas, algunas que contribuyen a humedecer y rejuvenecer la queratina de las uñas. Gracias a ello, aumenta la fortaleza de las uñas, evitando que se vuelvan frágiles y quebradizas.

El aloe vera contiene 75 componentes potencialmente activos: vitaminas, enzimas, minerales, azúcares, lignina, saponinas, ácidos salicílicos y aminoácidos. Así como vitaminas A (betacaroteno), C y E, que son antioxidantes.

¿Cómo usarlo?

Necesitarás una cucharada de gel de áloe vera y tres gotas de aceite de oliva.

Mezcla bien ambos ingredientes y remueve hasta que se integren completamente.

Empapa una bola de algodón y pasa sobre las uñas.

Deja que se absorba y repite las veces que consideres necesario.

Estos son solo algunos remedios para fortalecer las uñas, existen otros igual eficaces.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.