Quien puede decir que no a una tostada con aceite de oliva, sana y deliciosa. Con jamón, tostadas con aceite de oliva y orégano, pan tostado con aceite y ajo…

Os enseñamos otras formas de comer ricas tostadas con aceite de oliva. ¿Cuál es tu preferida?

5 Tostadas deliciosas con aceite de oliva para el desayuno

Os dejamos las recetas de 5 deliciosas tostadas con aceite de oliva para el desayuno, aunque están tan ricas que nos será muy complicado no comerlas en cualquier momento del día.

  1. Tostadas con aceite de oliva

El desayuno tostadas con aceite de oliva suele ser uno de los más conocidos entre los españoles.

Especialmente si a nuestro pan le echamos tomate, junto con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y le añadimos unas lonchas de jamón, si es ibérico mejor que mejor.

Se trata de un desayuno de lo más habitual en dicho país, aunque las tostadas con aceite de oliva también están riquísimas tal cual, con un buen pan de masa madre, y un buen AOVE, no necesitas más desayunar.

  1. Tostadas con aceite de oliva y orégano

Las tostadas con aceite de oliva y orégano son otra forma de comer este simple pero rico manjar.

Os dejamos a continuación una receta de cómo hacerlas, no obstante, cada cual puede elaborarla como más le guste, seguro que el resultado es el mismo, un bocado rico, rico.

Cantidad de personas: 4

Tiempo Preparación: 15 min.

Tiempo Cocción: 10 min.

Dificultad: Fácil

Coste: Bajo

Ingredientes:

200 grs. de pan

125 grs. de aceite de oliva virgen extra

1/2 diente de ajo

Orégano

Preparación:

Cortar el pan en diagonal, en rodajas de 2 centímetros de grosor aproximadamente. Reservar.

En un mortero mezclamos el diente de ajo con el aceite de oliva virgen extra y untamos el pan que habíamos reservado por ambos lados.

Precalentamos el horno a 200º durante unos diez minutos.

Colocamos el pan en unas rejillas aptas para el horno, y estas a su vez sobre la bandeja del horno. Espolvoreamos el orégano por encima e introducimos en el horno durante otros 10 minutos aproximados.

Este tipo de tostadas con aceite de oliva es ideal para tomar acompañado por una tabla de quesos o para comer con salmón ahumado.

  1. Tostadas con aceite de oliva y miel

Otra forma de comer tostadas con aceite de oliva es esta sencilla receta, tostadas con aceite de oliva y miel.

Los ingredientes para elaborarla son sencillos, pan, aceite de oliva virgen extra y miel.

La preparación de lo más simple. Cortamos el pan en rebanadas, lo tostamos al gusto, y le añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Luego rociamos ligeramente sobre el mismo un poco de miel, y riquísimo para acompañarlo con un café e incluso con una pieza de fruta.

Hay personas que en vez de tostar el pan lo que hacen es freírlo en una sartén, también con abundante aceite de oliva, y una vez frito les añaden la miel.

En cualquiera de los casos seguro que estas tostadas con aceite de oliva y miel os deleitarán más de un desayuno.

  1. Tostadas con aceite de oliva y tomate

Como ya adelantábamos al principio, es muy dado comer tostadas con aceite de oliva y tomate.

La preparación también es de lo más simple. Para nuestro gusto, este tipo de tostadas con aceite de oliva admite casi cualquier tipo de pan.

Elegimos el pan que más nos guste, y lo cortamos en rebanadas. Mientras procedemos a tostarlo, cogemos uno o varios tomates, según las tostadas que pensemos hacer, y los pelemos en un recipiente, cortamos y trituramos.

Una vez tostado el pan con una cuchara le echamos el tomate a gusto, para posteriormente verter sobre el mismo un buen chorro de aceite de oliva. En algunos casos se les echa también una pizca de sal, dependiendo de los gustos.

  1. Tostadas con aceite de oliva y ajo

Otra forma típica de comer tostadas con aceite de oliva es hacerlo de esta manera, las tostadas con aceite de oliva y ajo.

Aunque hay mucha gente que a simple vista deniegue de este tipo de tostadas, os diremos que además de muy buenas son muy saludables, ya que tanto el aceite de oliva como el ajo, especialmente crudo, son beneficiosos para la salud.

La forma de hacerlas, de lo más sencillo también. Cortamos el pan en rebanadas, tostamos, una vez listo, frotamos por toda la superficie de nuestra tostada el ajo y luego le añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Y listo.

Aquí os hemos dejado hoy 5 tostadas con aceite de oliva para disfrutar de un buen desayuno o para cualquier otro momento del día. pero no podemos pasar otra forma de prepararlas, hablamos de tostadas con aceite de oliva y mermelada.

De todas las ideas que os hemos dado, ¿cuál es vuestra preferida?