¿Sabes donde se tira el aceite de oliva usado? Aquí te lo contamos.

tirar aceite de oliva usado

Muchas veces, bien por falta de información o simplemente por dejadez, cometemos el enorme error de tirar aceite de oliva usado por el fregadero o incluso a la basura. Hoy desde Aceitel te vamos a contar donde debes tirar aceite de oliva usado para que este pueda ser tratado convenientemente y evitar así la contaminación que este hecho tan cotidiano puede implicar.

Tirar nuestro aceite usado por el fregadero o algún sumidero de nuestro hogar no es nunca una buena opción, ya que estaremos vertiendo a la red de saneamiento un producto altamente contaminante del agua. No en vano, recientes estudios han demostrado que un solo litro de aceite usado es capaz de contaminar hasta 1000 litros de agua, algo que incluso con las modernas técnicas de depuración es difícil de evitar. Igualmente no debemos tirar aceite de oliva usado en una botella cerrada a la basura, por que en su largo recorrido hasta las plantas de tratamientos de residuos, es bastante probable que el envase rompa y termine contaminando.

Siempre recomendamos darle una segunda vida a nuestro aceite, como por ejemplo elaborando jabón casero de calidad. Pero si esto no es posible, o simplemente no te parece una buena opción, lo que deberemos hacer siempre es llevar nuestro aceite usado a un punto limpio, donde una empresa autorizada para ello lo recogerá y lo reciclará convenientemente.

Como puedes comprobar, colaborar con el medio ambiente no es complicado si tenemos la actitud y el compromiso necesarios para ello, y evitar tirar aceite de oliva usado en cualquier sitio, es un primer pequeño-gran paso para ello. Desde Aceitel te animamos a reciclar.