Seguramente que hayáis escuchado en muchas ocasiones que el agua con limón en ayuna es buena, pero ¿sabéis los beneficios de tomar y por cuantos días se toma el aceite de oliva con limón? Os lo contamos en este post.

¿Durante cuántos días tomar aceite de oliva con limón?

Tomar aceite de oliva con limón en ayunas ¿es bueno? ¿para qué sirve? ¿cuánto tiempo se toma el aceite de oliva con limón?

Son muchas las dudas que nos surgen cuando nos dicen que esto es bueno para perder peso.

Lo cierto es que el limón, combinado con casi cualquier cosa nos ayuda a perder peso, aligerando al mismo tiempo nuestra carga intestinal, simplemente incluso con una sola cucharada. La vitamina C que tiene este alimento es un potente antioxidante.

De modo que, si a éste le añadimos aceite de oliva, la mezcla será perfecta ya que este último contiene una gran fuente de grasos saludables y también antioxidantes.

Así pues, esta mezcla puede ayudarnos a combatir posibles enfermedades como son la disminución del colesterol en sangre, estreñimiento, bajar la inflamación de la barriga…

Para tener resultados beneficiosos debemos saber por cuantos días se toma el aceite de oliva con limón.

El aceite de oliva tal y como venimos diciendo, es un alimento de lo más saludable para nuestro organismo, no obstante, si lo que buscamos es perder peso no debemos obviar que éste tiene casi 900 calorías por 100 ml, por lo que es importante que lo tomemos con cabeza.

El aceite de oliva contiene una de las principales fuentes de grasas monoinsaturadas que nos ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) en gran medida. Por ello, tomar este alimento para nuestro sistema cardiovascular es todo beneficios.

Además, consumir aceite de oliva va a aportar a nuestro organismo antioxidantes como son los polifenoles, y estos, junto al limón que contienen pocas calorías y es rico en vitamina C, muchos beneficios.

Para saber cuánto tiempo se toma el aceite de oliva con limón, os explicaremos en primer lugar cuando hacerlo.

Por la mañana, cuando nos levantemos y antes de desayunar, es muy bueno tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas, mejor si es aceite de oliva virgen extra por sus propiedades organolépticas, con zumo de limón. El zumo de limón debe ser natural, evitando en la medida de lo posible que sea concentrado.

Entre los beneficios de tomar aceite de oliva y limón está el más que probado científicamente, es el mejor aliado para deshacernos del colesterol malo (LDL) o al menos mantenerlo a raya.

El colesterol malo es el que más daño directo puede hacerle al hígado y el aceite de oliva es una de las mejores opciones para combatirlo, previniendo futuros problemas ya que reactiva la circulación eliminando el exceso de LDL.

Al ser un gran protector, el aceite de oliva combinado con el limón, nos van a aportar las vitaminas que nuestra sangre necesita diariamente y, por ende, nos va a proporcionar beneficios de calidad para problemas cardiovasculares.

Dicho todo lo anterior, como respuesta a la pregunta de por cuantos días se toma el aceite de oliva con limón, os diremos que una cucharada al día mejorará nuestra dieta y proporcionará un extra a nuestro organismo.