Deliciosa receta de patatas panaderas

¿Tienes invitados en casa y no sabes que preparar para comer? ¿Te gustaría aprender a hacer patatas panaderas de un modo muy sencillo? Pues has llegado al sitio ideal. Hoy en el blog de Aceitel queremos compartir contigo una espectacular receta de patatas panaderas cocinadas de dos maneras muy diferentes pero cuyo resultado es siempre espectacular. Un plato sencillo y económico pero que a todos nos gusta.

Las patatas panaderas se han convertido en una de las guarniciones estrella de nuestra gastronomía. Un plato típico que pega con todo. Son perfectas tanto para acompañar carne como pescado, pero es que además se pueden comer por si solas como aperitivo.

La receta que te traemos hoy en primer lugar es para hacer patatas panaderas al horno, posiblemente la alternativa con la que quedan más jugosas.

Ingredientes patatas panaderas

Los ingredientes que necesitarás para elaborar esta popular receta son los siguientes. Coge lápiz y papel, y toma buena nota:

  • 6 patatas de un tamaño mediano
  • 2 cebollas grandes
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 vaso de vino blanco
  • 1 pizca de pimienta y sal al gusto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 

 

Comprar aceite de oliva virgen extra

 

Su elaboración es bien sencilla. No necesitarás ser un virtuoso de los fogones para disfrutar de este gran plato.

  1. Para empezar tienes que pelar y cortar las patatas en rodajas muy finas.
  2. Es conveniente que las dejes durante un tiempo en remojo dentro de un bol con abundante agua para quitarles el almidón. Con 15 minutos debe ser más que suficiente.
  3. En ese periodo de tiempo puedes aprovechar para cortar las cebollas en juliana e introdúcelas igualmente en agua fría durante un par de minutos.
  4. A continuación coge una fuente de horno y esparce bien la mantequilla por el fondo.
  5. Escurre muy bien tanto las patatas como las cebollas, y ahora ya pueden ponerlas sobre la fuente, mezclándolas bien y totalmente esparcidas para que se cocinen mejor.
  6. Ahora añade sal y pimienta al gusto, y nuestro toque especial, el diente de ajo bien picado. Le aportará un toque único. Por último vierte por encima el aceite de oliva virgen extra y el vino blanco.
  7. Y ya estará listo para meterlo en el horno. Recuerda que debes pre-calentar el horno previamente, e introducir la bandeja una vez que ha alcanzado los 180ºC.
  8. El tiempo de cocción aproximado es de 45 a 60 minutos. Dependerá del horno y de como te gusten las patatas. Cuanto más tiempo más sabroso será el resultado final.

Patatas panaderas en Thermomix

¿Prefieres hacer patatas panaderas thermomix? Si eres de los que adora cocinar con este este espectacular aparato de cocina, estás de enhorabuena, porque también queremos contarte como preparar patatas panaderas sin horno de un modo la mar de sencillo. Solo tienes que seguir la receta que te damos a continuación paso a paso. Más sencillo imposible.

Para elaborar las patatas panaderas en la thermomix, los ingredientes que tendremos que utilizar diferirán ligeramente de los que hemos indicado para hacer patatas panaderas al horno. Toma nota del siguiente listado:

  • 3 patatas de un tamaño mediano.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimiento, preferiblemente rojo.
  • 150 gramos de aceite de oliva virgen extra Aceitel.
  • Sal, pimienta y una pizca de perejil picado.

Pasos para hacer patatas panaderas en la thermomix

Como todo lo que se cocina en la Thermomix, las patatas panaderas que te traemos son muy fáciles de cocinar.

  1. Para empezar añade tanto la cebolla como el pimiento rojo al vaso de la Thermomix, previamente cortados en tiras, y programa seis minutos.
  2. Una vez transcurrido este tiempo, lo sacamos y lo reservamos para más tarde.
  3. A continuación introducimos el aceite virgen extra en el vaso y programa un tiempo de 8 minutos (en temperatura Varoma  y velocidad 2).
  4. Mientras cortamos las patatas en rodajas muy finas y las añadimos a continuación, colocando a la vez la mariposa en las cuchillas y vertiendo tanto la cebolla como el pimiento que hemos preparado anteriormente.
  5. Cocina todo durante 25 minutos a velocidad 1 (Varoma).
  6. Esto servirá para que las patatas se cocinen y se entremezclen todos los sabores.
  7. Una vez finalizado este tiempo, ya tienes unas ricas patatas panaderas. Puedes comerlas solas o como guarnición de carnes o pescados. En cualquier caso, no deja de ser un plato sencillo pero que está exquisito. 100% recomendable. La mejor manera de preparar patatas panaderas sin horno.

Como puedes ver en este post, es sencillísimo preparar unas patatas panaderas al horno o si lo prefieres unas patatas panaderas thermomix, y los ingredientes no pueden ser más básicos y económicos. Con esta tradicional receta tendrás contentos a tus invitados y verás como querrán repetir. Recuerda siempre utilizar para todas tus recetas aceite virgen extra de la mejor calidad, por ejemplo, nuestra marca La Milagrosa. Estarás aportando a tus platos un sabor único e inigualable. ¡Buen provecho!