Pasta al pesto – La auténtica receta italiana

¿Te gustaría aprender la auténtica receta de pasta al peso? Hoy desde Aceitel queremos enseñarte a preparar este delicioso plato de la gastronomía italiana, y que hoy se ha convertido ya en un plato muy reconocido alrededor del mundo. Como siempre te lo vamos a explicar de un modo muy sencillo. Si sigues nuestros consejos, conseguirás la auténtica pasta al pesto que tanto gusta a todo el mundo. ¡Empecemos a cocinar!

Los ingrediente que necesitarás para elaborar este popular plato son:

  • 400 gr. de pasta (preferiblemente espaguetis).
  • 30 gr. de albahaca.
  • 20 gr. de piñones.
  • 100 gr. de queso parmesano.
  • 1 diente de ajo.
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Agua.
  • Sal.

En cuanto a su elaboración, no tiene grandes complicaciones. La clave está en saber hacer bien la salsa. Vamos a verlo en 4 sencillos pasos:

  1. Pica las hojas de albahaca y los piñones en un mortero. Añade posteriormente el ajo y el queso en pequeños trozos.
  2. Vamos añadiendo el aceite de oliva a los ingrediente anteriores (poco a poco) y removemos sin parar con el mortero. Debemos conseguir que la salsa tenga la textura adecuada.
  3. Aparte podemos hervir la pasta. Utiliza como siempre bastante agua y una pizca de sal. Recomendamos dejar de cocer cuando la pasta esté «al dente», aunque como siempre decimos, esto es cuestión de gustos. Una vez finalizada la cocción, escurrimos.
  4. Ya podemos mezclar la salsa al pesto con la pasta hervida.

Así de fácil se prepara la pasta al pesto, al mas puro estilo italiano. Si te ha gustado esta receta, no dudes en visitar nuestro blog en donde podrás encontrar muchas otras. Recetas fáciles y económicas para cocinar con el mejor aceite de oliva Aceitel.

¿Cómo hacer salsa pesto en la Thermomix?

Si eres de los que tiene este poderoso robot de cocina, no tienes excusas para cocinar esta rica receta de pasta al pesto. Si ya de por si cocinar pasta es uno de los básicos de la cocina, añadirle la salsa pesto no tendrá ninguna complicación si puedes elaborarla con la Thermomix. Para elaborar esta rica salsa vamos a utilizar los ingredientes que ya comentamos para la versión más «clásica» de la pasta al pesto, es decir: 30 gr. de albahaca, 20 gr. de piñones, 1 diente de ajo, 100 gr. de queso parmesano, 5 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. En cuanto a su elaboración, no podría ser más sencillo. Toma nota de los siguientes pasos:

  1. Pon en el vaso de la Thermomix el queso parmesano. Si lo tienes en una única pieza, puedes trocearlo con 4 o 5 golpes de turbo.
  2. Añade el resto de ingredientes excepto el aceite (piñones, albahaca, ajo y sal) y tritura durante no más de 15 segundos, aumentando la velocidad progresivamente desde el 5 al 8.
  3. Incorpora el aceite progresivamente a través del bocal.
  4. Y así de sencillo habrás preparado una deliciosa salsa para acompañar tu pasta al pesto.

¿Fácil verdad? Pues ya no tienes excusas para cocinar. Con este sencillo pero delicioso plato sorprenderás a tus invitados. 100% garantizado.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.