Los olivos son uno de los principales cultivos en los países europeos de la cuenca Mediterránea, especialmente España, Italia y Grecia.

Cabe recordar que, debido a su importantes propiedades nutricionales, el aceite de oliva virgen extra es uno de los principales pilares de la conocida dieta mediterránea.

¿Sabías que España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo?

El aceite de oliva hoy en día se produce en un total de 56 países de los cinco continentes, incluyéndose en éster grupo, junto a los productores tradicionales, nuevos países como El Salvador, Etiopía, Kuwait, Uzbekistán, Azerbaiyán y Macedonia.

No obstante cabe destacar que el mayor productor de aceite de oliva continúa siendo Europa.

Por continentes, el mayor productor de aceite de oliva del mundo es cómo decíamos Europa con un 60 % de la producción.

A ésta le sigue en la producción mundial de aceite de oliva África, con el 27 % de la producción, seguida de Asia con el 10%, América con el 2% y Oceanía con menos del 1%.

Para responder a la pregunta de qué país es el primer productor de aceite del mundo, tendremos que tener claro ante todo qué país es el primer productor de aceitunas en el mundo.

En este sentido debemos saber que la producción de aceituna para la elaboración de aceite de oliva se concentra principalmente en los países de la cuenca mediterránea.

El mayor productor de aceite del mundo será lógicamente aquel o aquellos países donde haya más plantaciones de olivares, como es el caso de España.

Principales productores de aceite de oliva

En cuanto a la producción de aceite vegetales indicar que el aceite de oliva supone un 7 % de la producción mundial de este tipo de aceites, siendo la UE el continente mayor productor de aceite de oliva, con un más del 75 % del total mundial.

En esta línea cabe aclarar que son España e Italia, dentro de la Unión Europea, los mayores productores de aceite de oliva de la Unión.

A la pregunta de qué país es el principal productor de aceite de oliva del mundo os diremos que es España.

El aceite de oliva español ocupa el 35 % aproximadamente de la producción mundial, y el 44 % de la producción europea.

A España como mayor productor de aceite de oliva, le siguen Italia, Grecia, Túnez y Turquía.

Dónde hay más olivos en el mundo

Siendo coherentes con lo anteriormente indicado, el lugar donde hay más olivos será España, especialmente la zona de Andalucía y Extremadura, donde existen grandes plantaciones.

Como datos curiosos os diremos que en España existen unos 400.000 olivicultores, quienes trasladan sus producciones a 1.755 almazaras.

El aceite de oliva se ha convertido en producto muy consumido en las familias, destacando los grandes beneficios que aporta a nuestra salud, al mismo tiempo que el toque inigualable que otorga a nuestros platos.

De ahí que cada vez sean más los países que se interesen por la producción de aceite de oliva.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.