Hoy os damos las claves para que sepáis cómo hacer mayonesa con aceite de oliva. Receta casera.

La mayonesa es una salsa que no suele faltar en las despensas de todas las casa.

Su precio  no suele ser muy elevado, pero sin embargo, siempre va a ser más natural si usamos una receta mayonesa casera.

Además, la mayonesa con aceite de oliva es una de las mejores, para nuestro gusto, ya que este ingrediente le da ese toque tan peculiar.

Aprender cómo hacer mayonesa con aceite de oliva es de lo más sencillo, solo necesitas 10 minutos y listo.

Receta de mayonesa con aceite de oliva

Si eres amante de las salsas, y aun no sabes hacer mayonesa casera con aceite de oliva, no sabes lo que te estás perdiendo.

Con nuestra receta de mayonesa casera no tendrás que preocuparte de comprar más este rico acompañamiento, podrás hacerlo en casa, en apenas unos minutos y con muy pocos ingredientes.

Os damos a continuación los pasos de cómo hacer mayonesa casera con aceite de oliva.

Ingredientes

Para hacer una buena mayonesa casera con aceite de oliva necesitaremos utilizar los siguientes ingredientes:

Preparación

Con esta receta de mayonesa casera no volverás a comprarla ya hecha.

  1. Para hacer mayonesa con aceite de oliva casera lo ideal sería que dispongamos de un recipiente estrecho, y que podamos apoyar en el fondo perfectamente las cuchillas de la batidora. Agregamos el huevo al recipiente y luego añadimos 3 dedos de aceite de oliva virgen extra.
  2. El truco para que la mayonesa no se corte, es que el huevo y aceite de oliva deben de estar a la misma temperatura. De este modo, si has sacado el huevo del frigorífico, deberás dejar que se atempere antes de usarlo.
  3. Añadimos una pizca de sal y la cucharadita del zumo de limón, este último puede ser sustituido por vinagre.
  4. Metemos el brazo de la batidora eléctrica y lo apoyamos en el fondo del recipiente. Activamos la batidora a máxima potencia y la sostenemos sin que se mueva durante unos 10 – 15 segundos.
  5. Cuando veamos que la mayor parte del aceite se ha emulsionado, iremos subiendo con suavidad la batidora hasta llegar arriba. Bajamos y subimos lentamente hasta que veamos que la mayonesa está lista y el aceite se ha incorporado completamente. No nos debemos pasara excesivamente con la batidora, ya que se podría corta la mayonesa casera.

Esta receta de mayonesa casera es ideal para consumirla en el mismo día, en el caso que queramos guardarla deberemos hacerlo en el frigorífico, y como mucho durante dos días, no más.

Cómo habréis comprobado, si se puede hacer mayonesa casera con aceite de oliva, es más, nosotros la recomendamos con este tipo de aceite porque como decíamos, le aporta un sabor muy característico y especial.

Y tú, nos cuentas cual es tu receta de mayonesa casera.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.