¿Cansado de llevar las vestimentas sucias y ser criticado por ello? ¿Sabías que puedes limpiar prendas de cuero utilizando tres sencillos ingredientes que todos tenemos en casa? Pues si no te lo crees, sigue leyendo. En Aceitel nos gusta compartir trucos que nos hacen el día a día más sencillo. Y el que te traemos hoy, te va a encantar. Un truco con el que te será mucho más fácil lucir siempre limpio en todas las situaciones.

No descubrimos nada nuevo si decimos que es fundamental dar una buena imagen de cara a los demás, especialmente en determinados entornos como por ejemplo el trabajo o en reuniones con amigos. En este sentido, no es nada aconsejable llevar el bolso, los zapatos o la cazadora sucios. Cuando hablamos de prendas de piel, el problema es aún mayor, ya que es más complicado de limpiar y se trata de un material muy delicado que puede llegar a deteriorarse si no lo tratamos con sumo cuidado.

Si eres de los que no sabe cómo limpiar prendas de cuero para que queden relucientes, toma buena nota del consejo que te traemos. Ya sabes que el cuero es un material muy delicado, y que muchas veces no es suficiente con pasar un paño húmedo sobre las superficies sucias para que el acabado sea el deseado. Por ello te proponemos que uses los siguientes tres ingredientes básicos y que seguro que tienes a mano en tu hogar: aceite de oliva, vinagre de vino y aceite esencial aromático (el que más te guste).

El proceso no podría ser más sencillo. Mezcla en un vaso la misma cantidad de aceite de oliva que de vinagre de vino y añádele unas gotas de aceite esencial para aromatizar. Mézclalo todo muy bien con una cucharilla, coge un cepillo de dientes y mojalo bien en la mezcla que has preparado. A continuación frota con el cepillo la prenda de piel que quieras limpiar (un bolso, unos zapatos, una cazadora,…cualquier cosa). Por último solo te queda pasar un trapo seco para eliminar los restos de la mezcla empleada y frotar suavemente hasta que obtengas un brillo espectacular. Después de probar este sorprendente método no volverás a comprar costosos productos de limpieza que generalmente no ofrecen grandes resultados. Nunca algo tan sencillo fue tan eficaz, y por si fuera poco, tu bolsillo lo agradecerá.

Como ves puedes limpiar prendas de cuero de un modo muy sencillo y muy barato empleando solo estos tres ingredientes básicos que todos tenemos en nuestro hogar. Tan solo prepara la mezcla siguiendo los sencillos pasos que te hemos comentado y aplícala sobre la prenda que quieras limpiar. Te sorprenderá el acabado tan perfecto que dejarás en el cuero. Un truco más de los muchos que puedes aprender en el blog de Aceitel.