¿Quieres aprender a hacer mantequilla de almendras natural? ¿No sabes como elaborar esta receta llena de nutrientes y beneficios para la salud? Pues toma nota porque hoy en el Blog de Aceitel te vamos a dar la receta más sencilla y deliciosa para hacer mantequilla de almendras natural. ¡Vamos allá!

La mantequilla de almendras es perfecta para untar, por lo que es una merienda muy saludable para nuestros niños. Además se puede utilizar en la elaboración de multitud de recetas. Para elaborar la receta que te traemos hoy vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Elaboración de mantequilla de almendras

El proceso de elaboración de mantequilla de almendras consta de los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, se comienza tostando las almendras, lo que se puede hacer en el horno, cocinándolas durante un tiempo de 10-15 minutos (la primera vez que hagas la receta intenta controlar el cocinado para evitar que puedan quedar quemadas y amargar).
  2. Una vez tostadas las almendras debes triturarlas muy bien. Para un mejor acabado hazlo poco a poco, no triturando todo de golpe. Este paso te puede llevar entre 5 y 10 minutos, en función de las características del electrodoméstico que utilices para ello.
  3. Notarás que poco a poco las almendras van liberando los aceites naturales que contienen.
  4. Por último licua las almendras hasta que la mantequilla tenga la suavidad deseada.
  5. Repite el proceso varias veces para un mejor acabado.
  6. Es aquí donde debes añadir la sal y el aceite de oliva virgen extra Aceitel. Con ello conseguirás una consistencia muy agradable.
  7. Si te gusta que la mezcla tenga algunos trozos de almendra picada, es ahora cuando puedes añadirlo.

Ha llegado el momento de guardar la mantequilla de almendras natural para conservar sus propiedades durante más tiempo. Desconecta la trituradora, y con la ayuda de una cuchara pasa la mantequilla desde su vaso a un recipiente de vidrio. Cierra bien el recipiente y mételo en la nevera.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que estando el bote debidamente cerrado, la mantequilla de almendras natural puede aguantar en perfecto estado hasta tres semanas, por lo que aunque el proceso pueda parecer algo laborioso, obtendrás un producto de gran calidad para consumirlo durante mucho tiempo.

Como puedes comprobar, hacer mantequilla de almendras natural es más sencillo de lo que podrías pensar. Ya no tendrás que recorrer tiendas en busca de este delicioso manjar. Además ten en cuenta que al ser una mantequilla casera, no tiene ningún tipo de aditivo que pueda ser perjudicial para la salud. Un producto 100% natural listo para consumir en cualquier momento. Si quieres descubrir más recetas sanas y sencillas como esta, no dejes de visitar nuestro blog. En Aceitel queremos que te alimentes con los mejores productos de la naturaleza.