¡Hacer magdalenas caseras es más fácil con esta receta!

¿Quieres saber cómo hacer magdalenas caseras con aceite de oliva? Todos sabemos que el aceite de oliva de nuestra tierra es magnífico y puede ser empleado en numerosas recetas, siendo la cocina española una de las que más emplea el denominado oro líquido por el maravilloso sabor que le otorga a cualquier plato que elaboremos.

Desde el blog de Aceitel queremos compartir contigo una rica y tradicional receta que ha sido realizada por muchas generaciones y que hoy sigue siendo unas de las mejores opciones para endulzarnos de vez en cuando el paladar, siendo nuestro aceite de oliva  Aceitel perfecto para que esta receta se convierta en un auténtico manjar. Te queremos enseñar a hacer magdalenas caseras de un modo muy sencillo.

Ingredientes y utensilios que vamos a necesitar para hacer 10 magdalenas:

  • 125 gramos Harina.
  • 100 gramos de Azúcar.
  • 3 huevos.
  • 100 gramos aceite de Oliva Aceitel.
  • 1/2 Sobre de Levadura (unos 7-8 gramos).
  • 1 bol.
  • 1 colador grande.
  • 10 moldes de papel resistentes para magdalenas.

Para aromatizar te recomendamos que emplees ralladura de limón, canela o esencia de vainilla. Les darás un toque muy especial a tus magdalenas.

Elaboración

  1. Separamos las yemas de las claras y en el bol de las yemas añadimos el azúcar y el aceite de oliva además de cualquier tipo de aromatizante como canela, vainilla o ralladura de limón, y batimos todo.
  2. A continuación, montamos las claras y añadimos al bol de las yemas, mezclando todo de manera homogénea.
  3. Usamos un colador grande para tamizar la harina y la levadura y vamos añadiéndola a la masa mezclando todo.
  4. Colocamos en la bandeja de nuestro horno los moldes de papel y los rellenamos ¾ de su capacidad (no llenarlo demasiado pues la masa subirá como consecuencia de la levadura y puede rebosar).
  5. Calentamos el horno a 180º durante unos 10 minutos arriba y abajo sin aire y colamos la bandeja a media altura. Esperamos durante 10-15 minutos para que se hagan perfectamente.
  6. Pasado este tiempo, ya podemos retirar la bandeja para que se puedan enfriar nuestras magdalenas fuera del horno.

¿Y por qué debes hacer magdalenas caseras utilizando aceite de oliva?

En repostería, las cantidades son exactas, y cualquier modificación en dichas cantidades o incluso en los ingredientes empleados puede arruinar tu receta. Por ello siempre te recomendamos emplear aceite de oliva en las recetas de repostería. Pero hay muchos otros motivos para hacer magdalenas caseras con aceite de oliva:

  • El aceite de oliva es perfecto en aquellos casos en los que haya problemas de intolerancia a la lactosa, en los que la mantequilla puede ocasionar importantes problemas de salud.
  • El aceite de oliva en repostería reduce de una manera considerable el contenido en colesterol y grasas saturadas, evitando así problemas de tipo cardiovascular y sobrepeso. Tu salud lo agradecerá.
  • El punto de combustión del aceite de oliva es de 210º aproximadamente, lo que lo hace ideal a la hora de freír dulces típicos como son las rosquillas, los buñuelos, los pestiños o las flores.
  • El aceite de oliva da un sabor más ligero que la mantequilla u otros aceites, lo que permite que los ingredientes principales tengan un mayor protagonismo (almendra, limón, chocolate, etc.).
  • El aceite de oliva también es perfecto para engrasar bandejas de horno y moldes. Simplemente tienes que repartir bien el aceite por toda la superficie con ayuda de una brocha de repostería.
  • Debido a su alto contenido en vitamina E, el aceite de oliva ayuda a mantener la frescura de los productos horneados durante más tiempo. Por ello es ideal a la hora de elaborar bizcochos, magdalenas, perrunillas, etc.

Pues ya sabes como hacer magdalenas caseras con nuestro rico aceite de oliva Aceitel. Tan solo queda disfrutar de nuestras magdalenas y compartirlas con quien desees, acompañada de un rico café. Uuummmm……¡sencillamente deliciosas!.