Prepara huevos a la extremeña de forma rápida y sencilla

hacer huevos a la extremeña

¿Te gustaría aprender a hacer huevos a la extremeña? Los huevos fritos, en cualquiera de sus múltiples opciones, es uno de los platos más populares de nuestra gastronomía. Y por si fuera poco, se trata de un plato la mar de sencillo y económico. Hoy desde el Blog de Aceitel queremos enseñarte a hacer huevos a la extremeña. Una de las recetas más sencillas y populares de nuestra tierra. ¡Toma nota!

Los ingredientes que vamos a emplear para hacer huevos a la extremeña son:

Pasos para hacer huevos a la extremeña

En cuanto a su elaboración, pocos platos hay tan sencillos como este.

Estos son los simples pasos que necesitas realizar para elaborar con éxito la receta de hacer huevos a la extremeña:

  1. Para empezar ponemos la sartén al fuego, y cuando el aceite de oliva virgen esté bien caliente, freímos los huevos, uno a uno, y con cuidado de que la yema no quede ni cruda ni excesivamente cuajada. En su punto perfecto.
  2. Según vamos cocinando los huevos, los vamos apartado en una bandeja honda.
  3. A continuación, en el mismo aceite en el que hemos frito los huevos, echamos una cucharadita de pimentón para freírlo durante un par de minutos (con cuidado de que no se queme) y añadimos sobre los huevos fritos seis cucharadas soperas del aceite con pimentón que hemos elaborado.
  4. Por último añadimos un chorrito de vinagre, una pizca de sal, y media cucharadita más de pimentón de La Vera. Dejamos reposar unos minutos, y ¡listo!.

Hacer huevos a la extremeña no podría ser más fácil. Toma nota de este plato, y anímate a probarlo. No te arrepentirás.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.