Receta de croquetas de verdura y queso

hacer croquetas de verdura

La mejor forma de hacer croquetas de verdura

¿Te gustaría aprender a hacer croquetas de verdura y queso? En el blog de Aceitel te traemos hoy una rica receta de  croquetas diferentes a las que podemos estar acostumbrados a comer, pero con todas las vitaminas y lo más importante, ¡mucho más saludables! A continuación te contaremos como hacer croquetas de verdura y queso para sorprender a los invitados más exigentes.

Los ingredientes que vamos a necesitar para 4 personas son los siguientes:

  • 80 gr de queso curado y troceado.
  • 250 gr de calabacín.
  • 90 gr de zanahoria.
  • 120 gr de cebolla.
  • 50 gr de pimiento verde.
  • 50 gr de aceite de oliva Aceitel.
  • 180 gr de harina de repostería.
  • 650 gr de leche entera.
  • Huevos y pan rallado para rebozar.
  • Un diente de ajo.
  • 1 cucharada pequeña de sal.
  • Un poco de nuez moscada molida.
  • 1 poco de pimienta molida.

Elaboración:

  1. En primer lugar, picamos aparte la cebolla, el ajo, la zanahoria, el pimiento y el calabacín. A continuación, colocamos en una cazuela la cebolla picada y el ajo con un poco de aceite de oliva y después vamos añadiendo el calabacín picado, la zanahoria y el pimiento y lo dejamos cocinar todo durante 5 minutos.
  2. Una vez haya transcurrido el tiempo estimado, añadimos la harina, rehogamos y vertemos la leche templada poco a poco sin dejar de batir. Después, salpimentamos y y dejamos la masa a fuego suave durante 15 minutos. A continuación de este paso, rallamos encima de la masa el queso, mezclamos todo y colocamos la masa en una fuente y la introducimos en el frigorífico durante al menos 8 horas.
  3. Una vez que la masa se haya enfriado, batimos varios huevos y vamos tomando pequeños trozos de masa dándole forma de croqueta de manera manual y vamos pasándolas por pan rallado, huevo y pan rallado, en este orden.

No hay manera más sencilla y exquisita de hacer croquetas de verdura y queso. ¡Buen provecho!

¿Y por qué debes consumir verduras a diario?

Se suele decir que la salud entra por la boca, pero en el caso de las verduras, esta expresión está más que demostrada. Y además si lo haces por medio de recetas tan ricas como la que te hemos traído hoy para hacer croquetas de verdura y queso, mejor que mejor. Son muchísimas las razones por las que debes incluir en tu dieta todo tipo de verduras, pero hoy queremos destacar 5 de las más importantes. Toma buena nota:

#1 –  Nos ayudan a perder peso

Una de las grandes características de las verduras (y también de la fruta), es que nos sacian sin aportar apenas calorías. O lo que es lo mismo, ayudan a controlar el peso sin pasar hambre. Además, debido a su alto contenido en fibra combaten la hinchazón abdominal.

#2 – Suben las defensas de tu organismo

La gran cantidad de vitaminas y minerales que contienen nos ayudan a hacer más fuerte nuestro sistema inmunitario, con lo que seremos menos propensos a coger determinadas enfermedades.

#3 – Regulan nuestro tránsito intestinal

Las verduras son fundamentales para un buen tránsito intestinal. Esto es debido principalmente a su gran contenido en fibra, minerales, vitaminas y enzimas. Al consumirlas a diario conseguiremos que nuestro organismo sea un reloj.

#4 – Rejuvenecen

Está demostrado que consumir regularmente verduras nos ayuda a combatir el envejecimiento, debido principalmente al elevado contenido en antioxidantes que tienen. Y es que estos nutrientes nos ayudan a evitar los daños que provocan los radicales libres en nuestro organismo (tanto por dentro como por fuera).

#5 – Nos dan vitalidad

Por si todo lo anterior fuera poco, el consumo de verduras afecta positivamente al estado de ánimo, ayudándonos a combatir el cansancio, la fatiga o el estrés. Por lo tanto, las verduras son el combustible perfecto para afrontar nuestro día a día con la mejor de las sonrisas.

Como ves te sobran los motivos para preparar nuestra deliciosa receta de croquetas de verdura y queso.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.