5 pasos para hacer tu ensaladilla rusa casera

ensaladilla rusa casera

Hoy te mostramos cómo hacer una ensaladilla rusa casera de forma muy fácil (en solo 5 pasos).

Receta de la auténtica ensaladilla rusa casera

La ensaladilla rusa casera es sin duda una de las recetas más populares y que prácticamente en todos los hogares se ha elaborado alguna vez. Un plato sencillo y económico que gusta a todo el mundo. Hoy desde el Blog de Aceitel queremos enseñarte una receta muy sencilla para hacer ensaladilla rusa casera en tan solo 5 pasos. ¡Toma nota!

Paso 1) Reúne todos los ingredientes que vas a necesitar, y que son (para cuatro personas):

  • 450 gr. de patata.
  • 4 zanahorias.
  • 2 huevos.
  • 3 cucharadas de guisantes (en conserva).
  • 20 aceitunas (si son rellenas, mejor que mejor).
  • 200 gr. de atún en aceite.
  • Mayonesa casera.
  • Sal y perejil.

Paso 2) Limpia bien las patatas, y con piel, ponlas a cocer a fuego lento. Pela las zanahorias a añádelas al agua, dejándolo todo cocer durante al menos 25 minutos. Mientras puedes aprovechar para cocer también los huevos (aproximadamente 10 minutos).

Paso 3) Escurre el agua y espera a que se enfríe todo. Una vez haya alcanzado la temperatura deseada, pela las patatas y los huevos.

Paso 4) Pica las patatas, los huevos y la zanahoria a dados, y las aceitunas a la mitad. Añade todo en un bol y mezcla bien.

Paso 5) Agrega los guisantes y el atún en aceite desmigado. A continuación solo quedaría incluir la mayonesa casera, la sal y el perejil (estos últimos a gusto).

Como puedes ver, hacer ensaladilla rusa casera no tiene ningún misterio. Unos ingredientes muy básicos y un proceso de elaboración la mar de sencillo, para obtener un plato de categoría

¿Cómo hacer una mayonesa casera con thermomix?

Una de las claves para logar una deliciosa ensaladilla rusa casera está en la mayonesa. Una mala mayonesa puede arruinarte el plato, y una buena mayonesa puede hacer de este plato tan sencillo uno de los mejores manjares de nuestra gastronomía. Por ello, queremos enseñarte cómo elaborar una mayonesa casera con Thermomix. Y es que este popular aparato está presente cada vez en más cocinas.

Para elaborar la mayonesa casera necesitaremos sólo los siguientes ingredientes:

  • 1 huevo.
  • Zumo de medio limón.
  • 300 gr. de aceite de oliva.
  • Una pizca de sal (al gusto).

Tras reunir los ingredientes, lo primero que haremos será introducir en el vaso de la thermomix el huevo, el zumo de limón, y una pizca de sal. Programamos el robot en la velocidad 5, y con el cubilete ligeramente abierto, vamos añadiendo el aceite de oliva, poco a poco. Verás como la mayonesa va cogiendo su textura y color progresivamente. Cuando veamos que está lista, podemos parar. Ya solo te quedaría añadir está deliciosa mayonesa a la ensaladilla rusa casera que hemos elaborado en este post. Por último, siempre recomendamos que al elaborar tu mayonesa casera utilices un aceite de oliva de sabor suave. Con esto conseguirás una mayonesa espectacular con la que acompañar tu ensaladilla rusa. Sin duda un plato sencillo y económico con el que satisfacer a tus comensales.

¿Te ha gustado esta receta de ensaladilla rusa casera? Pues no te pierdas nuestra reciente receta de «gazpacho extremeño». Sencillamente exquisito. Y es que en Aceitel tenemos aún muchas cosas que contarte.