Receta de ensalada de pasta fría

ensalada de pasta fria

Ensalada de pasta fría – Receta sana y deliciosa

Cualquier momento es bueno para empezar a modificar nuestra alimentación con platos más ligeros y refrescantes. Las ensaladas son sin duda la mejor alternativa, y entre ellas la ensalada de pasta fría es sin duda un clásico entre las ensaladas. Un plato muy sano, económico y refrescante. Hoy desde el blog de Aceitel te traemos está receta de ensalada de pasta fría que está sencillamente deliciosa. Vamos allá.

Una de las grandes ventajas que tienen las ensaladas es la gran variedad de ingredientes que le podemos añadir, de manera que hay una receta perfecta para cada persona en función de sus gustos. Nosotros te traemos hoy una variante bastante sana y tradicional, aunque siempre puedes cambiar los ingredientes por otros que te gusten más. Toma nota de todo lo que vas a necesitar para preparar esta receta de ensalada de pasta fría.

  • 300 gr. de pasta (preferiblemente de colores).
  • 100 gr. de tomates cherry.
  • 100 gr. de jamón york.
  • 50 gr. de guisantes.
  • 50 gr. de aceitunas negras.
  • 50 gr. de cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de Módena.
  • Sal.

En cuanto a la elaboración, no tiene mayor complicación.

  1. Hierve la pasta (hasta que quede al dente) y escúrrela mientras la enjuagas con agua fría para evitar que se ponga excesivamente blanda.
  2. Juntalo en un recipiente con todos los ingredientes de la lista (o aquellos alternativos que más te gusten, como por ejemplo queso, atún, pimientos, anchoas, maíz, zanahoria…).
  3. Alíñala usando para ello el mejor aceite de oliva, vinagre de Módena y sal a gusto.
  4. Mételo en la nevera un par de horas, y listo.

Ya tienes preparada esta sencilla pero deliciosa ensalada de pasta fría. ¡Buen provecho!

 

¿Y por qué utilizar aceite de oliva en tus ensaladas?

Son muchos los aliños para ensaladas que podemos utilizar, pero siempre recomendamos que sea cual sea la opción elegida, el aceite de oliva esté presente. Y es que el aceite de oliva aporta a tus ensaladas un sabor y un aroma muy especiales. Tan solo necesitas tener a mano una botella de un buen aceite de oliva virgen extra y añadirle un buen chorro a tus ensaladas, acompañado de otros ingredientes como vinagre (en cualquiera de sus muchas variantes), miel, mostaza, soja, etc. Variar en el aliño es fundamental para darle un giro completo a nuestras ensaladas, algo que también deberemos tener en cuenta a la hora de elaborar nuestra ensalada de pasta fría.

Y si todo esto no te parece motivo suficiente para utilizar aceite de oliva virgen extra para aderezar tu ensalada de pasta fría, tienes otro motivo fundamental. Como está ampliamente demostrado, el aceite de oliva es fuente de salud, aportando grandes beneficios tales como: evita problemas de estreñimiento, nos protege frente al estrés oxidativo celular, previene enfermedades cardiovasculares, aumenta la longevidad, evita complicaciones severas en pacientes con diabetes, y favorece la correcta mineralización de los huesos.

¿Convencido? Como puedes ver, no tienes excusas para preparar una rica ensalada de pasta fría. Un plato sencillo, económico y muy saludable.