Siguiendo nuestra receta, podrás preparar la mejor ensalada de lentejas fría posible

Receta de ensalada de lentejas fría

Las legumbres son uno de los alimentos más completos y por lo tanto debe formar parte de nuestra dieta. Con la llegada del buen tiempo, en muchas casas se deja de comer guisos caseros, por ello desde en Blog de Aceitel queremos ofrecerte una alternativa fría para poder consumir lentejas en los meses de más calor. Toma nota de esta gran receta que te traemos para preparar una ensalada de lentejas fría.

Ingredientes ensalada de lentejas fría

Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 1/2 kg de lentejas cocidas (puedes comprarlas de bote).
  • 40 gr. de zanahoria.
  • 8 tomates cherry.
  • 40 gr. de pepino.
  • Zumo de medio limón (alternativamente puedes utilizar vinagre de jerez).
  • 40 gr. de pimiento verde.
  • 40 gr. de pimiento rojo.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pizca de pimienta.

El proceso de elaboración no podría ser más sencillo. Simplemente pica todas las verduras, mézclalas con las lentejas bien lavadas y escurridas y alíñalas a tu gusto. Siempre es recomendable meterlo en la nevera al menos media hora para que esté aún más fresco, algo que se agradece en los calurosos días de verano. Si lo deseas puedes añadirle algunos otros ingredientes que le van de lujo como son el atún, los palitos de mar, el maíz o incluso es queso tierno o fresco. Y es que una de las grandes ventajas de esta ensalada de lentejas fría es que admite casi cualquier ingrediente, por lo que es adecuada para todos los gustos.

Como ves no necesitas más de 5 minutos y apenas uno euros para preparar una ensalada de lentejas fría muy saludable y que además está deliciosa. Y como siempre, aderezado del mejor aceite de oliva Aceitel ¡Anímate a probarla!

¿Por qué debes comer legumbres habitualmente?

Te vamos a dar 5 razones por las que debes consumir legumbres varias veces por semana. Y eso sin contar que además se trata de un alimento delicioso.

  1. Ofrecen todo un mundo de posibilidades: Hay pocos alimentos más versátiles en gastronomía que las legumbres, por lo que puedes elaborar infinidad de platos, y con la llegada del buen tiempo, empezar a consumir platos refrescantes como nuestra ensalada de lentejas fría. Un alimento perfecto para todos los gustos y dietas.
  2. Gran aporte nutricional: Según diversos organismos especializados en alimentación, las legumbres son uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional. Y es que nos aportan todos los nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita, siendo un alimento clave dentro de una dieta equilibrada.
  3. Evitan enfermedades cardiovasculares y ayudan a reducir el colesterol: Todas las legumbres que podemos encontrar en el mercado son bajas en grasas, y la pequeña cantidad de grasa que contienen, son grasas saludables. Con su consumo estaremos protegiendo nuestras arterias y nuestro corazón. Además son uno de los mejores alimentos para mantener al colesterol a raya.
  4. Te ayudan a perder peso de un modo natural: Cocinadas de forma saludable o en ensaladas, son perfectas para adelgazar o mantener el peso ideal. Y es que las legumbres son muy saciantes, ricas en fibra, y la cantidad de grasas que contienen es mínima.
  5. Un producto perfecto para veganos y vegetarianos: Cada vez son más los que deciden seguir una dieta saludable a través del consumo de ciertos alimentos, y la exclusión de otros. En una dieta vegetariana o vegana no pueden faltar las legumbres.

¿Necesitas más motivos para elaborar nuestra rica ensalada de lentejas fría?

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.