En este post te descubriremos la realidad sobre si el aceite de oliva engorda.

¿Estás pensando en cambiar tu estilo de vida? ¿Te has propuesto llevar una dieta sana y equilibrada? Si es así probablemente te preguntes si engorda el aceite de oliva.

¿Engorda el aceite de oliva virgen extra? ¡Descubre porque no!

Antes de aseverar tácitamente que el aceite de oliva no engorda, hagamos un pequeño repaso sobre algunas de las propiedades de este producto.

En primer lugar os diremos que el aceite de oliva, especialmente si es virgen extra, tiene un alto contenido de ácido oleico. El ácido oleico es un ácido graso monosaturado muy beneficioso para la salud e imprescindible para nuestro sistema cardiovascular.

Además, el aceite de oliva propicia la absorción de vitaminas liposolubles como la A, D, E y K, que solamente se disuelven en las grasas y aceites.

Con todo lo dicho, podemos decir que aceite de oliva es un alimento lípido, y como tal, contiene las mismas calorías que el resto de grasas, exactamente 9 calorías por gramo.

De modo que podemos  decir que si, que el aceite de oliva engorda, engorda de la misma manera que cualquier otro alimento que pudiéramos llegar a consumir.

Salvo el agua, todos los alimentos aportan calorías en mayor o menor medida.

Una de las características del aceite de oliva virgen extra es que nos va a aportar las misma calorías lo consumámonos crudo o frito.

Una vez aclarado lo que el aceite de oliva engorda con exactitud, debemos tener claro que este es un elemento clave en la dieta mediterránea, siendo esta una de la más saludables del mundo. Por lo cual, consumir aceite de oliva virgen extra con moderación va a ser beneficioso, y sí, nos puede ayudara a reducir y mantener nuestra línea.

Freír con aceite de oliva

Si bien hace un momento os decíamos que el aceite de oliva tiene las mismas calorías en crudo que frito, si queremos aclarar que freír con aceite de oliva siempre que no se fría correctamente, puede hacer que los alimentos absorban una importante cantidad de aceite.

El aceite de oliva crudo (Propiedades Saciantes)

El consumo de aceite de oliva virgen extra en crudo ayuda a saciar nuestro apetito. Cuando consumimos aceite de oliva en crudo, por ejemplo como aliño de ensalada o en una tostada nos saciamos antes que si la comida no incluyera AOVE. Este aspecto es interesante y uno de los motivos que ayudan a que la dieta mediterránea sea de las más saludables y ayude a combatir la obesidad.

Tomar aceite de oliva en ayunas

En contra de lo que podamos creer, tomar aceite de oliva en ayunas no engorda, sino todo lo contrario, puede ayudarnos a adelgazar.

Ello se debe a que el aceite de oliva depura el organismo, previene la retención de líquidos y retrasas el vaciado gástrico, lo cual se traduce en que tardaremos más en tener hambre.

El aceite de oliva virgen extra engorda

El aceite de oliva virgen extra engorda como cualquier otro alimento, tal y como hemos dicho, no obstante proporciona mayores beneficios a nuestro organismo y sus propiedades saciantes pueden ayudarnos a adelgazar.

Por ejemplo, reduce el colesterol malo, previene de enfermedades cardiovasculares, tiene propiedades anticancerígenas, fortalece el sistema inmunológico…

Así es que posemos aseverar que el aceite de oliva virgen extra es de lo más beneficioso para nuestro organismo.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.