¿Quién no se ha quemado alguna vez mientras cocinaba? Y especialmente mientras manipulaba aceite de oliva.

Seguramente que, entre plato y plato, fritura y fritura, más de uno se haya llevado un buen susto más de una vez. Hoy os damos algunas claves para, si es vuestro caso, sepáis como curarse una quemadura de aceite.

¿Cómo curarse una quemadura de aceite de oliva? ¡Descubre nuestros trucos!

Si tú eres de los que se suelen quemar mientras estás en la cocina esto te interesará: como quitar quemaduras de aceite.

Te dejamos algunos trucos para que puedas mitigar el dolor y curarse una quemadura de aceite, no sin antes insistiros que este tipo de lesiones pueden ser peligrosas para nuestra salud, por lo que, si la quemadura ha sido considerable, es mejor que acudáis al vuestro médico.

  1. Agua fría

Puede parecer una obviedad, pero aun así os lo recordamos, una de las mejores opciones para curarse una quemadura de aceite es echar sobre la misma agua fría.

Mientras el agua esté más fría, mejor. Debemos mantener la zona afectada en contacto con agua fría hasta que ésta se entumezca.

  1. Aloe Vera

Otro remedio sobre como quitar quemaduras de aceite es usando Aloe Vera.

Esta planta es muy útil para muchas cosas ya que posee infinidad de beneficios. Si no tienes en casa aloe vera, ahora es un buen momento para conseguir tu maceta.

Centrándonos en cómo curarse una quemadura con aloe vera os diremos que en primer lugar cortaremos una hoja de nuestra maceta y la aplicaremos suavemente y con cuidado sobre nuestra quemadura.

Si no tenemos a mano esta sustancia, debéis saber que existen muchas cremas y geles para tratar quemaduras que están fabricados con aloe vera, no obstante, evidentemente, nada podrá superar a los beneficios de la planta en sí misma.

  1. Pepino

El pepino es un agente refrigerante por naturaleza. Tales son sus bondades contra las quemaduras que también se usa para las ocasionadas por el sol.

El jugo del pepino tiene grandes beneficios. Otra forma de curarse una quemadura de aceite es usando esta verdura.

En este caso, la forma de como quitar quemadura de aceite con pepina será cortando éste en rodajas muy finitas y aplicándolas sobre la zona afectada.

  1. Aceite de Oliva

Aunque parezca paradójico, el aceite de oliva es un remedio muy eficaz a la hora de tratar quemaduras con aceite.

Este producto es un antiséptico muy eficaz, actuando además como agente que alivia y ayuda a acelerar la cicatrización de la herida.

Es conveniente que apliquemos de forma regular y al menos durante un par de semanas, aceite de oliva sobre la zona afectada, dejándolo actuar durante aproximadamente una hora.

El aceite de oliva, además de ayudarnos a curar una quemadura también va a eliminar las manchas dejadas por la misma, proporcionando a nuestra piel suavidad e hidratación.

Finalmente indicaros que no debéis vendaros una quemadura con aceite reciente. La piel necesita aire para sanar.

Si la quemadura es muy grave, volvemos a insistir, debéis ir al médico, siendo él el que os indique como curar quemadura de aceite de forma más adecuada.