Sin irnos por las ramas, para saber cuánto aceite de oliva al día se debe tomar para que éste sea beneficioso para nuestra salud os diremos que los expertos recomiendan una ingesta diaria de unos 40 mililitros (37 gramos).

¿Cuánto aceite de oliva hay que consumir al día?

Ya sabemos cuánto aceite de oliva es recomendable al día, pero indaguemos más.

El aceite de oliva, al igual que cualquier otro tipo de aceite, genera un aporte de 9 calorías por cada gramo injerido. Hasta aquí nada diferente con el resto de aceites.

Pero de todos es sabido ya que, el aceite de oliva virgen extra no es un aceite como los demás.

La Unión Europea reconocía que el consumo del ácido oleico, la vitamina E y los polifenoles que contienen los aceites de oliva vírgenes extra tienen efectos beneficiosos para la salud (Reglamento 432/2012 de 16 de mayo de 2012 sobre declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños).

A esto hay que añadirle aún más, en relación a los polifenoles, según este reglamento, “contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo”.

La norma responde además a la cuestión de cuanto aceite de oliva consumir al día, exactamente habla de efecto beneficioso de 20 gramos de aquellos aceites de oliva vírgenes que contengan un mínimo de 5 miligramos de antioxidantes en esa proporción de aceite.

Queda totalmente evidenciado que es desaconsejable llevar una dieta sin aceite. Igualmente, como todo en esta vida, debemos ingerir AOVE de forma responsable y equilibrada.

Cantidad de AOVE recomendada al día

Si te sigues preguntando cuanto aceite de oliva puedo tomar al día te diremos que en el año 2013 se llevaba a cabo un estudio que tuvo una gran repercusión, el estudio PREDIMED.

Dicho estudio evidenciaba que las personas que seguían una dieta mediterránea con aceite de oliva virgen extra perdían peso frente a aquellas que tomaban otras bajas en grasa.

Durante años, miles de personas participantes en este estudio tomaron una dieta mediterránea controlada suplementada con AOVE.

Se les aconsejó que tomaran unas 5 cucharadas soperas al día de aceite de oliva virgen extra, aunque con el tiempo se averiguó que tomaron unos 40 mililitros al día, unos 37 gramos.

Como resultado del estudio quedaba demostrado que las personas que ingerían AOVE tenían menos riesgos de padecer diabetes, su presión arterial era más baja, presentaban menos cuadros de depresión y, sobre todo, tenían menos riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular.

Conclusión: cuanto aceite de oliva al día podemos tomar

Con todo ello queda claro que es muy importante para la salud apostar por una dieta que incluya el aceite de oliva virgen extra como grasa ya que en una cantidad moderada nos podremos beneficiar de todas sus propiedades.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar nuestra tienda online donde además podrás encontrar grandes ofertas.