Hacer crecer tu cabello con estos tres ingredientes

crecer el pelo rapido

¿Cómo hacer crecer el pelo rápido?

¿Te acabas de cortar el pelo y no te gusta el resultado? ¿Cuentas los días para recuperar tu hermosa melena? Si la respuesta a estas preguntas es sí, no te preocupes. Es más común de lo que podría parecer, y por ello, hay infinidad de trucos y consejos con los que hacer crecer el pelo rápido. Desde Aceitel vamos a darte algunas pautas con las que recuperar ese pelo que tanto te gustaba, y además te vamos a dar un remedio casero elaborado con solo tres ingredientes que es realmente efectivo. Toma buena nota.

Empezamos por el remedio casero que favorecerá el crecimiento de tu cabello utilizando tres sencillos ingredientes. Tan solo mezcla en un recipiente dos huevos, una cucharada de aceite de oliva, y tres cucharadas de yogur natural. Mézclalo bien y aplícalo sobre tu cabello antes de lavarlo. Déjalo al menos 30 minutos, a modo de mascarilla. Pasado este tiempo, puedes lavar tu cabello como lo harías normalmente.

Por si este remedio casero no te parece suficiente, aquí de tejamos algunos consejos que puedes poder en práctica en tu día a día y con los que seguro conseguirás unos resultados espectaculares.

Bebe abundante agua

Una de las claves para lucir un pelo perfecto y para favorecer su crecimiento, es la hidratación. Está demostrado que el consumo de al menos dos litros de agua al día da lugar a un pelo brillante y sano. El agua te ayuda a cuidarte por dentro, pero también por fuera. Si eres de los que no le gusta mucho el agua, siempre puedes beber otras bebidas naturales como por ejemplo infusiones.

Evita aplicar calor sobre el cabello

Si tu objetivo es hacer crecer el pelo rápido, deberías plantearte evitar todo tipo de artefacto que pueda dañarlo, como pueden ser el secador o la plancha, y si no te queda otra que usarlo, evita la máxima temperatura.

Cepilla tu cabello frecuentemente

Sin duda una de las opciones más sencillas de llevar a cabo, y que mejores resultados ofrece. Intenta cepillar tu cabello dos o tres veces al día, durante no menos de 10-15 minutos cada vez. Está demostrado que este cepillado afecta al cuero cabelludo como un masaje y estimula el crecimiento del cabello. Notarás la diferencia en menos tiempo del que te imaginas.

Recorta tus puntas con cierta frecuencia

Está demostrado que el simple hecho de recortar las puntas de nuestro cabello cada 2-3 meses, estimula notablemente el crecimiento de nuevo cabello y además ayudará a corregir los daños que ya tengamos en el cabello. Esto tiene una explicación muy sencilla. Cuando tenemos las puntas abiertas, el daño se propaga rápidamente hasta las raíces, lo que hace que el estado general de nuestro pelo empeore.

Como ves, hacer crecer el pelo rápido y que luzca radiante es posible siguiendo tan solo unos sencillos hábitos y aplicando nuestra mascarilla elaborada con aceite de oliva. Si quieres descubrir mas sobre los beneficios del aceite de oliva sobre el cabello, no dejes de leer este otro artículo de nuestro blog.

¿Por qué usar aceite de oliva en el cuidado del cabello?

Son muchos los motivos por los que se recomienda utilizar aceite de oliva en el cuidado de nuestro cabello. Y no solo porque hace crecer el pelo rápido, sino también por muchos otros beneficios. Es por ello que desde Aceitel queremos contarte otros 5 beneficios del empleo de aceite de oliva en el cuidado del cabello:

  1. Nos ayuda a cuidar nuestro cabello de agentes externos como por ejemplo la radiación solar. Esto es debido principalmente a que el aceite de oliva tiene un gran contenido en polifenoles y vitamina E, que como todos sabemos son sustancias con una gran poder antioxidante.
  2. Cuando aplicamos aceite de oliva sobre nuestro cabello, lo estamos protegiendo contra temidos invasores como son por ejemplo los piojos, ya que los asfixia. No hay tratamiento más natural y cuidadoso para ello.
  3. Debido a su potente efecto suavizante y emoliente, el aceite de oliva está muy indicado para combatir gran cantidad de patologías del cuero cabelludo caracterizadas por picor, irritación, o incluso la presencia de heridas.
  4. Sus propiedades nutricionales también ayudan a mantener el cabello brillante. Y es que el aceite de oliva es posiblemente el mejor alimento para nuestro cabello.
  5. Su gran poder hidratante evita la posible evaporación de agua, aportando a la vez lípidos imprescindibles para nuestro cabello.

Como puedes comprobar los beneficios del aceite de oliva para el cuidado de nuestro cuerpo son innumerables, y no solo en lo que se refiere a hacer crecer el pelo rápido. Por ello te recomendamos su empleo de manera regular. Solo así conseguirás todos sus beneficios.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.