El aceite de oliva se ha vuelto un indispensable en la mayoría de las cocinas españolas, motivo por el cual, al consumidor se ha comenzado a preguntar si mejor comprar aceite de oliva directamente cooperativa.

Ventajas de comprar el aceite de oliva directamente en cooperativa

Podemos adquirir aceite de oliva en multitud de sitios como en grandes supermercados o en tiendas de barrio.

Siempre va a ser mejor  comprar aceite oliva directamente cooperativa.

Son muchos los aceites de oliva que existen en el mercado, sin embargo, no son tantos los Aceites de Oliva Virgen Extra de calidad los que podemos encontrar fácilmente.

Las últimas tendencias de consumo, máxime tras la pandemia vivida, apuestan por los productos de proximidad.

Comprar los alimentos directamente a quien los produce.

De este modo, incluso si estos necesitan cierta manufactura, se reduce el número de manos por las que ha de pasar, evitando así su encarecimiento al mismo tiempo que se reduce su manipulación y evita la pérdida de trazabilidad.

En el caso de nuestra Sociedad Cooperativa “La Milagrosa de Monterrubio”, comprar aceite oliva directamente cooperativa va a implicar poder seguir toda la trayectoria de nuestro producto: desde la explotación del olivar, como su posterior transformación y venta.

Además, también igual de importante es el hecho de que al comprar aceite oliva directamente cooperativa, estamos ayudando al mantenimiento de la actividad en el mundo rural.

Pero esta acción va más allá, ya que comprar directamente de la cooperativa también va a suponer:

  • Un abaratamiento de los costes
  • Garantía de la máxima calidad del AOVE que adquirimos

Ello porque el tiempo que pasa desde que se elabora el aceite hasta que se vende, serán mucho menores que si hay que introducirlo en un circuito comercial más amplio.

Igualmente, si optamos por comprar aceite oliva directamente cooperativa, estaremos en contacto con las personas que lo fabrica, quienes podrán informarnos de primera mano de las cualidades, pudiéndonos así decidir por la variedad que más nos interese.

Más beneficios de comprar aceite oliva directamente cooperativa

Otro de los beneficios de comprar directamente aceite de oliva a una cooperativa o almazara es que éstas, suelen almacenar el producto en depósitos de acero inoxidables para que se mantenga en perfectas condiciones, y solo es envasado cuando tienen pedidos.

De este modo, aunque hayan pasado algunos meses de su elaboración, el AOVE mantendrá sus propiedades intactas. Esto evidentemente no pasa con los aceites que encontramos en los supermercados, los cuales pueden llevar varios meses envasados y consecuentemente van perdiendo sus características de una manera más rápida (sabor, olor, color…), debido a que el aceite de oliva se degrada rápidamente con la luz y el contacto con el aire.

Como podéis comprobar, comprar aceite oliva directamente cooperativa son todo ventajas.

Y tú, ¿a qué esperas en adquirir tu AOVE?