En esta ocasión os vamos a enseñar cómo se usa el aceite de oliva para el dolor de oído.

No nos cansaremos de deciros las numerosas bondades que tiene el aceite de oliva, tanto si es ingerido como utilizado para otras muchas cosas: como hidratante para la piel, para el pelo, o para combatir el dolor de oído.

 ¿Cómo se usa el aceite de oliva para tatar el dolor de oído?

Son muchas las personas, sobre todo las más mayores, las que recomiendan encarecidamente este remedio casero, y saben cómo se usa el aceite de oliva para el dolor de oído.

Pero, ¿este supuesto antídoto funciona?

En primer lugar, no debemos olvidar que el cerumen que producen nuestros oídos, es una sustancia que nos ayuda a protegerlo de los agentes externos e infecciones.

Así mismo, la cera del oído, también ayuda a eliminar las impurezas y las células muertas de la piel de las orejas.

Con ello queda patente que los oídos tienen la capacidad de autolimpiarse, jugando este cerumen un papel muy importante en este proceso.

Por ello debemos tener cuidado a la hora de eliminar la cera de los oídos.

Si tenemos cerumen duro atascado en el canal auditivo, podemos usar aceite tibio para ayudar a romperlo. Esto sería una excelente alternativa a los hisopos de algodón, ya que éstos palitos podrían empujar la cera hacia el tímpano, pudiendo llegar a dañar el oído.

No obstante, si lo que queremos saber es cómo se usa el aceite de oliva para el dolor de oído, te explicamos a continuación este buen remedio casero.

Aceite de oliva y ajo para los oídos

Ya hemos hablado en más de una ocasión de remedios caseros con estos dos alimentos, el ajo y el aceite de oliva. Ambos son muy útiles para combatir infecciones, y, por ende, si tenemos una infección en el oído pueden ayudarnos a mitigar el dolor.

Para hacer esta solución solo necesitaremos ajo, aceite de oliva y un poco de algodón para su aplicación.

En primer lugar, procederemos triturando unos dientes de ajos para que suelten la alicina, ésta es un ingrediente germicida que contiene este alimento.

Una vez triturados, lo ponemos en un recipiente y lo cubrimos con aceite de oliva durante unos 40 minutos.

Pasado este tiempo, filtramos la solución y ya podemos aplicarlas en los oídos. Si quieres puedes calentarlo un poco, de este modo, se dilatarán mejor los vasos sanguíneos y penetrará más fácil.

Mojamos el algodón en la solución obtenida y lo colocamos en la entrada del conducto auditivo, dejándolo un ratito para que actúe.

Aceite de oliva para la otitis

Si padecemos otitis, saber cómo se usa el aceite de oliva para el dolor de oído es muy aconsejable, porque éste nos puede ayudar a paliar el gran dolor que genera esta enfermedad.

Solo tendremos que calentar dos cucharadas de aceite de oliva, eso sí, a una temperatura aceptable, y las echamos en un gotero. Ponemos dos o tres gotitas en el oído afectado, y veremos cómo al poco tiempo se nos consuela el intenso dolor.

Estos son algunos remedios para saber cómo se usa el aceite de oliva para el dolor de oído, pero como siempre os decimos, si el dolor es muy intenso lo mejor es que vayáis al médico.