Cuando cocinamos estamos expuestos a mancharnos con grasas y aceites, como el aceite de oliva, uno de los más frecuentes en las cocinas españolas. Son muchas las personas que cuando sucede esto se agobian porque no saben cómo quitar manchas de aceite.

En esta ocasión os explicamos cómo sacar manchas aceite, es más sencillo de lo que parece.

¿Cómo quitar manchas de aceite de oliva en la ropa? ¡Los mejores trucos y productos!

En este post te invitamos a descubrir como quitar manchas de aceite de la ropa de forma fácil y eficaz.

Antes de comenzar a explicaros como quitar manchas de aceite incrustadas en la ropa, necesitamos saber qué tenemos que tener a mano.

Necesitaremos: bicarbonato de sodio, lavaplatos líquido contra grasa, detergente en polvo, servilletas de papel y vinagre blanco.

En primer lugar, para saber cómo se quitan las manchas de aceite, procederemos a secar el exceso de aceite de oliva con las servilletas de papel. Lo haremos sin presionar mucho ya que de lo contrario lo que conseguiríamos sería manchar más la prenda.

Seguidamente, esparciremos bastante bicarbonato de sodio sobre la mancha, cubriéndola totalmente. Dejaremos actuar el bicarbonato durante una media hora aproximadamente.

Este paso es imprescindible si queremos aprender a como quitar manchas de aceite de oliva.

Cuando veamos que el bicarbonato se ha tornado más oscuro o café, es señal de que ha absorbido el aceite. En algunas ocasiones debemos raspara el bicarbonato y añadir más hasta que éste absorba por completo el exceso de aceite.

Tras más o menos una hora, o bien cuando hayamos comprobado que el bicarbonato ha absorbido suficiente aceite, procederemos a raspar el polvo ayudados de una tarjeta plástica, una cuchara de plástico, o un cepillo de cerdas suaves, teniendo mucho cuidado de no raspar de más la prenda ni dañar las fibras.

Finalmente, tenemos que lavar la prenda como siempre lo hacemos y así es como quietar manchas de aceite.

Como quitar manchas de aceite incrustadas en la ropa

En el caso de que nuestra prenda esté muy manchada, aplicaremos directamente el líquido lavaplatos sobre la mancha, ayudándonos con una esponja, eliminaremos las manchas de aceite de oliva de forma más fácil.

No obstante, antes de usar esta fórmula de como quitar manchas de aceite, os recomendamos que apliquéis el lavaplatos en algún lugar de la prenda no visible, para comprobar que no afecta a la misma.

Si no le afecta, lo iremos aplicando ayudados de una esponja humedecida por toda la zona afectada. Dejamos la espuma obtenida actuar un rato.

Cuando lavemos nuestra prenda, intentaremos hacerlo a la temperatura máxima que ésta permita, podemos consultar cual es en la etiqueta. Para ayudar a quitar la mancha de aceite, añadiremos una taza y media de vinagre blanco al lavado. Éste último además nos ayudará a eliminar el olor de aceite impregnado en la ropa.

Todo lo citado anteriormente son trucos para saber cómo quitar manchas de aceite de oliva de la ropa, no de otro tipo de aceite.