¿Cómo purgarse el estomago con aceite de oliva?

Cómo purgarse con aceite de oliva

En esta ocasión vamos a hablar sobre cómo purgarse con aceite de oliva.

Ya sabemos que el aceite de oliva resulta de un extracto vegetal proveniente del fruto del olivo: la aceituna.

También sabemos que su uso principalmente es de carácter culinario, pero, teniendo en cuenta sus inmensas propiedades curativas y medicinales, también es utilizado para combatir diversas patologías.

Una de las utilidades de este oro líquido es la que comentábamos, usar el aceite de oliva para purgar el estómago.

¿Cómo purgarse el estómago con aceite de oliva?

El aceite de oliva sirve como laxante suave, previniendo y combatiendo así el estreñimiento, igualmente, tiene una acción purgante en ayunas.

Sabiendo esto, es el momento de preguntarnos cómo purgarse con aceite de oliva.

Como decíamos, el aceite de oliva tiene una propiedad laxante natural, nos ayuda a depurar el estómago y el colon de forma constante cuando los consumimos, moderadamente, en ayunas.

Saber cómo purgarse con aceite de oliva y piña puede ser de lo más ventajoso cuando lo que buscamos es el bienestar para nuestro organismo.

Consumiendo ambos alimentos conjuntamente, pueden proporcionarnos una acción depurativa y protectora especialmente sobre el hígado.

No olvidemos, que el aceite de oliva contiene una gran cantidad de antioxidantes, especialmente hidroxicortisol, el cual actúa también como un eficaz agente anti cancerígeno para el estómago y colon.

Cómo purgarse con aceite de oliva y jugo de naranja

Así mismo, igual de eficaz es saber cómo purgarse con aceite de oliva y zumo de naranja.

El aceite de oliva nos brinda otros tantos beneficios cuando lo combinamos con algunas frutas como en este caso, con la naranja.

El jugo de naranja, mezclado con aceite de oliva, nos va a proporcionar una acción desparasitante muy eficaz. Ello se debe a que ambos nos permitirán eliminar las lombrices intestinales de manera rápida y natural.

¿Cómo lo prepararlo y tomarlo?

La preparación de esta mezcla es de lo más sencilla. En un vaso echaremos el zumo de naranja, en concreto medio vaso, y posteriormente añadiremos dos cucharadas de aceite de oliva.

Para que sea eficaz es conveniente tomarlo en ayunas.

Con todo lo dicho queda evidenciado que sí, que el aceite de oliva sirve para purgar.

A pesar de todo lo mencionado no debemos olvidar que, como todo en esta vida, las cosas son buenas en su medida justa. No es cuestión de tomar una barbaridad de aceite de oliva con jugo de naranja para purgarse.

¿Cuántas cucharadas de aceite de oliva para purgar?

Según varios estudios reflejan que, una ingesta diaria de 50 a 60 ml de aceite de oliva (una cucharada equivale a unos 15 ml), de 20 a 30 días, disminuye de manera drástica el estreñimiento, ya que sus componentes tal y como hemos mencionado anteriormente, tiene un efecto ligeramente laxante que ayuda a regular el tránsito intestinal.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar nuestra tienda online donde además podrás encontrar grandes ofertas.