Cocina verduras al horno en menos de 15 minutos

cocinar verduras al horno

Aprende a cocinar verduras al horno

Pocos alimentos hay tan sanos como las verduras, pero a la vez se trata de un producto que tradicionalmente ha sido poco apetecible para la mayoría de los consumidores, y muy especialmente para los más pequeños de la casa. Esto va a cambiar. Todo depende de la manera de cocinar las verduras y desde Aceitel queremos darte una sencilla receta para cocinar verduras al horno. Porque las verduras también pueden ser apetitosas. Toma nota de nuestros sencillos consejos.

Una de las maneras más sencillas de cocinar verduras al horno es el asado. Un método simple donde conseguiremos realzar todo el sabor de las verduras y que tendremos listo en menos de 15 minutos. Puedes utilizar las verduras que más te gusten, aunque nosotros te proponemos las siguientes: berenjena, calabacín, cebolla, pimientos (rojo y verde) y champiñones. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien todas las verduras, y posteriormente secarlas para evitar que una vez que estén en el horno puedan desprender más agua del que desprenden de manera natural. Si quieres que se hagan rápido, es fundamental que las cortes en rodajas pequeñas. A continuación coge una fuente para horno y añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (si es Aceitel, mejor que mejor), coloca las verduras encima (sin amontonarlas), y sazona y aliña a tu gusto (hierbas como la albahaca, el orégano o el tomillo van de lujo con esta receta). Ya solo te queda meterlas en el horno (precalentado a 180 grados) y esperar. Obtendrás una parrillada de verduras simplemente espectacular.

¿Por qué utilizar aceite de oliva para cocinar verduras al horno?

Las verduras por si solas no son un alimento sabroso, por lo que es fundamental añadir ciertos ingredientes adicionales que le aporten ese sabor que haga de ellas un plato totalmente apetecible. Pero a la vez, debemos evitar utilizar productos o salsas poco saludables que además en muchos casos pueden terminar camuflando el sabor original de las verduras. Si tenemos todo esto en cuenta, hay pocos ingredientes tan adecuados como el aceite de oliva virgen extra a la hora de cocinar verduras al horno. Un truco que te funcionará, será acompañar el aceite de oliva de hierbas y especias aromáticas. Puedes utilizar romero, tomillo, ajo, orégano, etc. Aquí tienes un post en el que te contamos cómo conservar hierbas aromáticas en aceite. Verás como tus verduras toman un toque muy especial, pero respetando en todo momento su sabor propio. Además, modificando el aliño, conseguirás una mayor variedad en tu cocina.

¿Aún tienes dudas sobre si el aceite de oliva es el mejor acompañante para tus verduras? Además de aportar sabor a la hora de cocinar verduras al horno, el aceite de oliva tiene innumerables beneficios para nuestra salud. Está más que demostrado que el aceite de oliva es fuente de salud, ya que nos aporta grandes beneficios entre los que podemos destacar: ayuda a evitar problemas de estreñimiento, nos protege frente al estrés oxidativo celular, aumenta la longevidad, ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y determinados tipos de cáncer, y favorece la adecuada mineralización de los huesos.

Ya no tienes excusas para utilizar aceite de oliva a la hora de cocinar verduras al horno. Como ves no se puede comer más sano con menos. Productos frescos y económicos, que en unión con el aceite ecológico virgen extra de Aceitel resultan deliciosos. Pruébalo y verás como tu visión sobre las verduras cambia radicalmente.

Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra