Afortunadamente somos cada vez más los que optamos por tratar de extender la vida útil de nuestras cosas, por lo que en este post os enseñamos a elaborar cera de abeja con aceite de oliva para madera.

Cera de abeja con aceite de oliva para madera ¡Perfecta para nutrir y abrillantar!

En muchas ocasiones, nuestro afán conservacionista se ve frustrado porque no encontramos alternativas naturales, o que sean menos invasivas posible para el medio ambiente y para nuestra salud.

Hoy, os vamos a enseñar paso a paso a crear tu propia crema de aceite de oliva y cera de abeja, con ingredientes 100 % naturales, para tus muebles de madera.

Sabréis que las preparaciones sintéticas que existen en el mercado para proteger las superficies porosas, suelen llevar componentes que son muy contaminantes para el medio ambiente, al mismo tiempo que pueden perjudicar seriamente la salud.

Por ello, si lo que buscáis es id adquiriendo poco a poco hábitos más sustentables, este producto os va a encantar, ya que sus ingredientes, tal y como os decíamos, son 100 % naturales.

Preparación de cera de abeja con aceite de oliva para madera

En primer lugar, debemos saber qué ingredientes y materiales vamos a necesitar para la elaboración de nuestra crema de aceite de oliva y cera de abeja.

Ingredientes

1 taza de aceite de oliva

1/3 de taza de cera de abeja (para la versión vegana podéis usar cera de soja)

Sartén y recipientes para calentar a baño maría

Frasco de vidrio o lata (puedes ser reutilizado)

Con todo esto ya organizado, es el momento de comenzar a fabricar nuestra cera de abeja con aceite de oliva para madera.

Preparación

  1. Calentamos en una sartén el aceite de oliva hasta que éste esté bien caliente, tal y como cuando lo usamos para freír.
  2. Con mucho cuidado para no quemarte, pasa el aceite de oliva ya caliente al recipiente que vayas a utilizar para calentar al baño maría.
  3. Seguidamente, agrega la cera de abeja, la cual debes haber rallado previamente con un rallador, o picada en trocitos pequeños con un cuchillo.
  4. Ponemos a calentar el recipiente al baño maría hasta que la cera de abejas se haya derretido por completo con el calor.
  5. Una vez que todo esté perfectamente integrado, verted el líquido obtenido en el recipiente que previamente hayáis dispuesto para ello. Dejamos que se solidifique por completo.

Cómo aplicar la cera de abeja con aceite de oliva para madera

Una vez fría, cogeremos un paño de tela limpio, el cual lo frotaremos sobre la cera, y seguidamente lo aplicaremos sobre la superficie que queremos hidratar haciendo suaves movimientos circulares.

Consejos

Por últimos os dejamos algunos consejos sobre el uso de la cera de abeja con aceite de oliva para madera.

Se trata de un protector que tiene un efecto impermeable. Por ello, para que no pierda sus propiedades de protección, es interesante aplicarlo periódicamente, con una vez al mes sería suficiente.

Las unidades de medida que hemos usado para elaborar esta crema de aceite de oliva y cera de abeja rinde mucho, por lo que si queréis podéis prepararla con menos cantidad, pero eso sí, siempre respetando las proporciones.

Si queréis aromatizarlo, podéis añadirle unas gotitas de aceites esenciales.

Finalmente, debéis conservarlo en un lugar oscuro y fuera de la exposición de fuentes de calor.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar nuestra tienda online donde además podrás encontrar grandes ofertas.