Prepara tus carnes más jugosas con este aliño.

carnes más jugosas

El que más y el que menos sabe hacer sus pinitos en el mundo de la gastronomía, pero saber cocinar bien es todo un arte. Seguramente hayas probado a hacer infinidad de recetas de carne y no has obtenido el resultado que estabas buscando. Para que triunfes ante tus próximos invitados, desde Aceitel te traemos hoy un sencillo aliño con el que conseguirás carnes más jugosas. Sencillo y económico. ¿Que más se puede pedir?

El aliño que te presentamos hoy está elaborado a base de ajo y aceite de oliva, dos de los ingredientes básicos a la hora de aportar sabor a cualquier tipo de carne. Toma nota de los ingredientes:

  • 1 kilo de ajos.
  • 3 cebollas.
  • Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharadas de sal.
  • Especias varias. Recomendamos especialmente el empleo de comino, que le da un toque delicioso.

En cuanto a su elaboración, no tiene grandes complicaciones. Para empezar pela los ajos e introducelos en el vaso de la batidora, añade las cebollas cortadas en trocitos, la sal, el aceite de oliva Aceitel, el comino, y bátelo bien hasta obtener una especie de salsa homogénea. Puedes aplicarla directamente sobre la carne antes de cocinarla, pero si quieres obtener unos resultados aún mejores y unas carnes más jugosas, te recomendamos que lo dejes macerar durante un par de horas para que absorba todo su sabor. A continuación solo te queda cocinarlo (preferiblemente al horno, que es donde queda las carnes más jugosas) y servir. ¡Tus invitados querrán repetir!