Hoy volvemos a traeros una receta, bechamel con aceite de oliva, os enseñaremos a hacer esta salsa de forma fácil y rápida.

¿Nos ponemos manos a la obra?

¿Cómo hacer salsa Bechamel con aceite de oliva?

Como os decíamos, os traemos una salsa muy especial, bechamel con aceite de oliva receta.

Este tipo de salsa nos va a servir para acompañar multitud de platos, como por ejemplo bechamel para croquetas con aceite de oliva o bechamel para lasaña con aceite de oliva.

En cualquiera de los casos tendremos que conseguir una textura espesa, para que nuestra bechamel con aceite de oliva sea perfecta.

Comenzamos

Ingredientes

30 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra

Cebolla deshidratada

50 gr. Harina de todo uso (harina de trigo)

700 ml. Leche entera

1 Pizca de Nuez moscada (al gusto)

1 Pizca de Pimienta molida (al gusto)

Sal

Preparación

Empezamos a elaborar nuestra bechamel con aceite de oliva, y para ello, lo primero que haremos será echar aceite de oliva virgen extra.

Fíjate que éste ponga en la etiqueta: extracción en frío por procedimientos mecánicos.

Muchas personas hacen la bechamel con mantequilla, nosotros lo vamos a hacer con aceite de oliva ya que en nuestra cultura mediterránea este el producto más usado para cocinar.

Una vez en su punto óptimo el aceite, añadimos una cucharadita de cebolla deshidratada y movemos con una cuchara de palo para que se fría un poco.

Ahora añadiremos harina. Procederemos a tostarla para quitarle ese sabor a crudo. Le damos varias vueltas ligando bien los ingredientes.

A continuación, añadimos leche echándola poco a poco.

Removemos y continuamos añadiéndole más leche, seguimos removiendo con la pala de cocina hasta conseguir quitar los grumos que se forman con la harina al disolverse con la leche.

Añadimos a continuación un poco de sal, nuez moscada y pimienta molida, seguimos mezclando.

Debemos mezclar todo muy bien con la pala de cocina, hasta conseguir que esté bien espeso.

Como puedes observar, hemos elaborado una bechamel con aceite de oliva casera de forma sencilla y rápida.

A través de los pasos que os hemos ido indicando podéis acompañar vuestros platos saliéndoos de la rutina.

Lo importante para hacer bechamel con aceite de oliva receta es que se hayan sofrito bien los ingredientes y que se hayáis ligado a la perfección la harina con la leche.

Si habéis hecho bien los deberes, tendréis una sabrosa salsa bechamel para acompañar con ella a otras numerosas recetas.