Alivia el dolor de tus quemaduras en dos sencillos pasos

aliviar el dolor de las quemaduras

Cómo aliviar el dolor de las quemaduras

¿Quién no ha sufrido alguna vez una quemadura en casa y no ha sabido cómo actuar? ¿Te gustaría saber cómo aliviar el dolor de las quemaduras? Pues sigue leyendo, porque hoy en el Blog de Aceitel te traemos algunos trucos y consejos para proteger zonas dañadas por una quemadura. Y todo ello, empleando aceite de oliva. Un remedio sencillo, económico y muy efectivo.

Las propiedades del aceite de oliva contra las quemaduras son múltiples: aporta propiedades hidratantes y calmantes, además, gracias a que es un perfecto antiséptico natural, ayuda a acelerar la cicatrización de la herida. Por si todo esto fuera poco, los ácidos oléicos, polifenoles y vitamina E presentes en el aceite ayudan a regenerar la piel en la zona dañada. Si queremos recordarte que estos remedios caseros son efectivos para quemaduras leves. En caso de sufrir quemaduras de cierta importancia, siempre recomendamos acudir a los servicios médicos.

Para preparar este remedio casero con el que aliviar el dolor de las quemaduras solo necesitarás tres cucharadas de aceite de oliva y una clara de huevo. Mezcla muy bien ambos ingredientes y aplica directamente sobre la zona de la piel afectada por la quemadura. Deja actuar durante aproximadamente 50 minutos, y repite la operación. Notarás un alivio y una mejora considerable. Así de sencillo.

¿Cuándo debes acudir a un especialista?

El empleo de aceite de oliva es un remedio perfecto para aliviar el dolor de las quemaduras de poca importancia, pero en casos más serios, siempre debemos acudir a un especialista médico que nos indique la mejor manera de proceder en función del tipo de quemadura que tengamos y de su importancia, ya que cada caso puede requerir un tratamiento muy distintos.

Siempre debemos acudir al médico cuando la quemadura ha sido ocasionada por una sustancia química que en contacto con nuestra piel ha producido una quemadura de cierta importancia. Uno de los principales problemas de las quemaduras de origen químico es que si queda algo de producto en la herida, este puede seguir actuando, agravando la situación. También debemos acudir en todos aquellos casos que aunque la quemadura haya sido ocasionada por cualquier otro motivo, esta tenga un tamaño o profundidad considerable.

El aceite de oliva es un producto perfecto para aliviar el dolor de las quemaduras, pero siempre debemos tener precauciones a la hora de tratarnos. Por ello, siempre que tengas dudas, te recomendamos acudas a un especialista.

¿Te ha gustado nuestro remedio para aliviar el dolor de las quemaduras? Si es así, no dejes de visitar el Blog de Aceitel, en el que descubrirás entre muchos otros contenidos, otros remedios caseros muy interesantes.