El aceite de oliva Pico – Limón proviene de una variedad de aceituna  cultivada en España, procedente principalmente de las provincias de Badajoz y Sevilla, donde se encuentra el mayor número de hectáreas con este tipo de olivos.

El nombre de este tipo de aceituna, Pico-Limón es debido a que éstas presentan una especie de pequeño pezón en su extremo, que recuerda a la forma de un limón.

Es una variedad muy resistente al frío, con muy buena capacidad productiva y que recolectada en el momento adecuado, produce un aceite de oliva virgen extra incomparable, el mejor aceite Pico-Limón.

Se trata de una aceituna considerada de ciclo largo, aunque estudios recientes animan a no esperar tanto para cosecharla.

Suele ser en el mes de diciembre cuando suele recolectarse este tipo de aceitunas pico-limón.

Son muchos los fabricantes de aceites que piensan que la completa maduración del fruto es imprescindible para que dé como resultado un aceite de oliva virgen extra pico – limón excepcional, con ese notable gusto picante, a menudo por encima de las notas amargas.

El aroma de estas aceitunas, cuando están bien hechas, poseen toques particulares de cáscara de plátanos y de hojas verdes.

Aceite de oliva Pico-limón ¡Conoce sus características más apreciadas!

El aceite Pico -Limón destaca entre el resto de aceite de oliva por su gran exclusividad.

Su sabor es complejo, lleno de matices, muy frutado. Presenta un equilibrado amargor y fino picor que a su vez dejan paso a un sabor dulce y aterciopelado.

El AOVE Pico – Limón deja en boca matices de alcachofa, manzana verde y plantas aromáticas mediterráneas y con aroma a hierba, hoja de olivo, manzana verde y almendra.

Usos del Aceite Pico-Limón

Cuando hablamos del aceite Pico-Limón usos, hacemos referencia a la utilidad que le podemos dar a este aceite de oliva virgen extra Pico-Limón.

Este tipo de aceite, es perfecto para tomar en crudo. Tomarlo para desayunar o como aliño de ensaladas es una forma de aprovechar todo su sabor y propiedades.

Además, el aceite de oliva Pico -Limón casa muy bien con todo tipo de pescados, en especial con pescados blancos. También combina de forma excepcional con pescados marinados, así como con cualquier elaboración a base de verduras.

El aceite pico-limón puedes ser usado también para repostería y para salsas como la mayonesa, dando un toque muy singular a los platos.

A la pregunta del aceite pico – limón precio os diremos que se trata de un AOVE con unas características únicas, las cuales le confieren exclusividad, convirtiéndolo en un aceite cada vez más demandado y propio de las selecciones gourmet.