3 razones por las que escoger aceite de oliva de calidad para los trucos de belleza.

aceite de oliva para los trucos de belleza

¿Quieres conocer cuales son las razones por las que debes utilizar aceite de oliva de calidad para los trucos de belleza? En otros artículos de nuestro blog te hemos hablado sobre las múltiples propiedades del aceite de oliva, tanto como alimento como producto de belleza. Hoy en Aceitel queremos ir un poco más allá, y vamos a explicarte por que debes utilizar aceite de oliva para tus trucos de belleza.

Nadie duda ya de que el aceite de oliva es una de las grasa más saludables que podemos encontrar (por no decir la más saludable), y por ello se ha convertido en la mejor opción a la hora de cuidar nuestra piel o nuestro cabello. Además, en la industria de los cosméticos, cada vez se está utilizando más el aceite de oliva…por algo será.

Razones para utilizar aceite de oliva en cosméticos

Vamos a ver de un modo muy resumido las tres principales razones por las que utilizar aceite de oliva para los trucos de belleza:

  1. El aceite de oliva es uno de los mejores hidratantes naturales, y de los más efectivos que podemos encontrar. Es muy utilizado para tratar uñas frágiles o cabellos dañados, pero también para hidratar nuestra piel, ayudando a combatir la tan temida sequedad.
  2. Uno de los beneficios del aceite de oliva es su capacidad para regenerar la piel dañada. Es por este motivo que se emplea generalmente para el tratamiento de heridas, marcas o cicatrices. Y es que aporta una gran hidratación y una gran cantidad de vitaminas que ayuda a nuestra piel a recuperarse de este tipo de patologías.
  3. Por su gran contenido en ácidos grasos naturales y vitaminas K y E, el aceite de oliva es la mejor opción para combatir el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Utilizando aceite de oliva en nuestra piel, conseguiremos regenerar su elasticidad natural, con lo que luciremos siempre radiantes.

No hay que olvidar tampoco las múltiples aplicaciones que tiene aplicado sobre el cabello. Y es que el aceite de oliva es muy rico en tocoferol, ácidos grasos insaturados y minerales esenciales para las células. Esto da lugar a unas excelentes propiedades regeneradoras e hidratantes que aportan los nutrientes que tu pelo necesita para recuperar su vitalidad y belleza original y que puede haber perdido en nuestro día a día (por el uso frecuente de planchas, secadores, champús, lacas, etc.).

Como puedes comprobar son muchas las razones por las que debes utilizar aceite de oliva para los trucos de belleza. Y es que un buen aceite de oliva como el aceite Aceitel puede ayudarte a cuidar no solo tu organismo, sino también tu aspecto. Si quieres conocer más trucos de belleza para cuidar tu piel o tu cabello utilizando aceite de oliva, no dejes de visitar nuestro blog en el que te contaremos los mejores secretos para que luzcas siempre radiante.