La salud de nuestras mascotas es algo que nos preocupa y mucho, y saber cómo cuidarlas más. Por eso hoy hablaremos sobre el aceite de oliva para estreñimiento en perros, si es o no efectivo.

¿Es bueno el aceite de oliva para estreñimiento en perros?

Los perros son como las personas, sufren enfermedades y problemas similares a los que podemos sufrir los humanos, pero a diferencia ellos no pueden indicarnos qué síntomas presentan, ¿o sí?

Hoy trataremos uno de esos incomodos problemas que puede sufrir nuestra mascota, así como de una buena solución, hablaremos sobre el estreñimiento perros aceite de oliva.

El estreñimiento en los perros es un problema de lo más común, no obstante, no todos los dueños de los perretes saben detectarlo o simplemente como ayudarlo.

Una buena solución para tu perro estreñido aceite de oliva.

El estreñimiento es una afección que, si no se le pone remedio, puede derivar en problemas graves para tu mascota.

¿Cómo saber si mi perro está estreñido?

La rutina diaria de “ir al baño” de tu perro es generalmente bastante regular. Por ello, cuando nuestra mascota no sigue esta rutina podremos detectar rápidamente que sufre de estreñimiento.

Si vuestro perro no produce heces en más de 24 horas, debéis comenzar a preocuparos, ya que es señal de que está sufriendo estreñimiento.

Lo mejor como en todos los casos que conciernen a nuestras mascotas, es llevarlos a nuestro centro veterinario de confianza, donde será un profesional quien examine al can y nos ofrezca la mejor solución para solucionar su problema.

Causas del estreñimiento en los perros

Algunas de las causas más comunes del estreñimiento en nuestros perros son:

  • No consumen suficiente agua al día: Esta circunstancia provoca deshidratación, haciendo que el intestino no humedezca las heces del colon, consecuentemente, resecándolas y ocasionando dificultad para defecar.
  • Ingesta de objetos extraños. La mayoría de los perros se llevan a la boca todo lo que se ponga en su camino. Cordones, juguetes, bolsas… cualquiera de ellos en el caso de haberlos digeridos, pueden ser un obstáculo e impedir la eliminación de excrementos.
  • Falta de ejercicio. Para que un perro se desarrolle de forma natural y normal precisa un paseo o ejercicio de forma habitual, lo cual ayudará al funcionamiento normal del organismo.

Aceite de oliva para estreñimiento en perros

En casos de estreñimiento de nuestros perros, siempre que no sea grave, lo podemos ayudar desde casa con una cucharada de aceite de oliva para perros estreñidos.

¿Por qué? Porque el aceite de oliva para estreñimiento en perros es un excelente laxante, ya que lubrica los intestinos, ayudando así a que las heces sean más fáciles de evacuar para el perro.

En ningún caso, debemos darle laxantes para humanos a nuestra mascota.

En el caso de que no experimente ninguna mejoría, lo mejor como hemos dicho anteriormente, es que lo llevemos al veterinario.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar nuestra tienda online donde además podrás encontrar grandes ofertas.