¿Es bueno el aceite de oliva para el pelo? ¡Descúbrelo Ahora!

Aceite de oliva para el pelo

Que el aceite de oliva tiene muchas propiedades beneficiosas, de todos es sabido, pero, ¿es bueno el aceite de oliva para el pelo? ¡Descúbrelo!.

El aceite de oliva tiene muchos valores nutricionales así como medicinales, y ello es debido a sus propiedades organolépticas, que hacen el mismo un alimento muy beneficioso para la salud de nuestro organismo.

Por este motivo, cada día son más demandados los cosméticos elaborados con Aceite de Oliva (cremas antiarrugas, geles de baño, jabones, protectores labiales…)

Descubre lo bueno que es el aceite de oliva para el pelo

A la pregunta de si aceite de oliva para el pelo es bueno o no, os diremos que sí, que el aceite de oliva es bueno para el pelo.

Ya en la antigua civilización egipcia se usaba el aceite de oliva no solo como alimento, sino que era utilizado para la prevención de las arrugas y para la nutrición y cuidado del cabello.

¿Por qué el aceite de oliva es bueno para el cabello?

El aceite de oliva para el cabello nos permite mejorar el aspecto de nuestro pelo así como la salud del cuero cabelludo.

Propiedades del aceite de oliva para el pelo

Son muchas las propiedades beneficiosas que tiene el aceite de oliva para el cabello.

Contiene vitaminas

El aceite de oliva es una fuente rica en vitaminas.

Contiene vitamina E y polifenoles. Ambos son dos poderosos antioxidantes que si lo aplicamos al pelo y al cuero cabelludo, va a proteger nuestros cabellos de las agresiones externas, entre ellas del daño que pueda causarle el sol.

Poder regenerativo y calmante

El aceite de oliva para el pelo va a potenciar el crecimiento de éste, ayudándolo además a crecer sano y fuerte.

Además, aplicado desde la raíz a las puntas, dándonos un masaje, vamos a fortalecer los folículos pilotos y el cuero cabelludo, consiguiendo así prevenir y frenar la caída.

Por otro lado, el aceite de oliva tiene propiedades calmantes, suavizares y emolientes, lo que ayuda bastante a tratar determinadas patologías del cuero cabelludo, como por ejemplo el problema de caspa, la psoriasis o la irritación y el picor.

Composición nutricional

Cuando hablamos de que el aceite de oliva es un excelente alimento con el que cuidar nuestra salud, no nos referimos solo a alimentarnos con él.

El aceite de oliva es uno de los mejores productos para nutrir tu cabello, y ello porque cuando lo aplicamos sobre el mismo, frena la evaporación del agua y a su vez le proporciona lípidos para reforzar su estructura celular.

Es por ello que, la estructura molecular del aceite, penetra en las fibras capilares disminuyendo considerablemente el encrespamiento.

Brillo, nutrición e hidratación

El aceite de oliva restaura las zonas dañadas de nuestro cabello, haciendo que éste se vea más sano.

Además proporciona una gran hidratación ya que el aceite de oliva es uno de los mejores humectantes naturales, por lo que ayuda a nuestro cabello a recuperar su humedad natural, viéndose así más tonificado.

Finalmente decir que, el aceite de oliva para el pelo opiniones de todo tipo, no obstante la realidad es que este oro líquido es muy beneficioso para el cuidado del día a día de nuestro cabello.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.