Las propiedades del aceite de oliva son muchas, tanto si lo ingerimos como si lo aplicamos en forma de cosmética. En cuanto a la cuestión de si el aceite de oliva para el acné es bueno o no, a continuación, os lo aclaramos.

Descubre si es bueno o malo usar aceite de oliva para acné

Aceite de oliva para acné, sí o no. Hay especialistas que opinan que sí, pero otros creen todo lo contrario, que el aceite de oliva produce acné.

Lo que si es cierto es que, si eres alérgico a las aceitunas o tienes la piel sensible, no es conveniente que uses el aceite de oliva para las manchas de acné. En este caso deberías consultar con un dermatólogo para que sea este especialista el que te diga qué producto debes usar en tu caso.

Cuando sí podemos usar aceite de oliva para acné, pues si no somos alérgicos ni tenemos la piel sensible.

Os damos unas pautas para saber cómo usamos el aceite de oliva para los granos.

En primer lugar, debemos saber que la aparición de acné se puede deber a diversas circunstancias. Desde el estrés, pasando por la alimentación e incluso por el uso indebido de algunos productos cutáneos pueden ocasionar la aparición del acné.

Una forma de combatirlo es usando AOVE para acné, ya que como sabemos, este oro líquido contiene infinidad de beneficios tanto en su consumo como usado como productos de cosmética.

El aceite de oliva para granos nos va a proporcionar una piel limpia y cuidada.

Antes de comenzar nuestro tratamiento con este remedio casero debemos cerciorarnos de que el aceite que tengamos sea aceite de oliva virgen extra, ya que este tipo de productos no lleva aditivos, asegurándote así que puedes usarlo sobre tu piel sin ningún problema.

Es conveniente que el tratamiento lo llevemos a cabo diariamente, preferiblemente por la noche. Decir además que el mismo es válido tanto como aceite de oliva para acné como aceite de oliva para las manchas de acné.

¿Cómo usamos el aceite de oliva para las espinillas?

La cantidad de aceite de oliva que usaremos en cada tratamiento será más o menos una cuchara pequeña de aceite de oliva.

Aplicaremos el aceite por nuestro rostro, poco a poco, masajeándolos con movimientos circulares con las yemas de los dedos.

Una vez aplicado el aceite por la cara, con un trozo de tela sumergida previamente en agua caliente, escurrida, nos la pondremos sobre el rostro durante unos minutos.

Seguidamente, con una toalla y mediante pequeños toques sobre la piel, retiraremos el excedente de aceite.

Dejaremos secar nuestra piel al aire libre.

Una vez a la semana puedes exfoliar tu piel, para ello, añade a la cucharadita de aceite un poco azúcar, mezcla todo en un recipiente y aplica el producto sobre tu cara, masajeándola con movimientos circulares. Dale más importancia a la zona donde tengas más concentración de espinillas.

Usar aceite de oliva para la cara acné es un remedio casero como bien decíamos, no obstante, si tu problema de acné perdura es conveniente que acudas a un dermatólogo, ya que este especialista estudiará tu caso en particular pudiendo ofrecerte soluciones personalizadas.