Muchos de vosotros sois ya conocedores de los beneficios del aceite de oliva, pero sabéis por cuánto tiempo tomar aceite de oliva en ayunas.

¿Durante cuánto tiempo tomar aceite de oliva en ayunas?

Tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas es algo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, pero, ¿cómo de efectivo es? Si es beneficioso, ¿el aceite de oliva en ayunas por cuanto tiempo debemos tomarlo?

Estas y otras tantas cuestiones nos asaltan a la hora de decidir si tomar o no aceite de oliva en ayunas para mejorar nuestro organismo.

¿Existen evidencias científicas que avalen los efectos beneficiosos del aceite de oliva en ayunas?

Lo cierto es que son muchos los estudios y publicaciones que vienen demostrando, de manera científica, los numerosos beneficios de tomar Aceite de Oliva Virgen Extra a diaria, ya sea en ayunas o durante las comidas.

En primer lugar, es bueno aclarar que no existe ninguna contraindicación reconocida por tomar aceite de oliva en ayunas o en cualquier otro momento del día, siempre y cuando como con todo, lo hagamos con moderación, tal y como cualquier otro alimento natural.

De hecho, la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria), en un dictamen de 2011 reconoce los beneficios del aceite de oliva a la hora de regular la concentración de triglicéridos en sangre (en ayunas). Por ello, muchos médicos y profesionales sanitarios aconsejan tomar una cucharada de AOVE en ayunas como remedio natural para prevenir enfermedades cardiovasculares y luchar contra la oxidación de nuestras células.

Lo que debe quedarnos claro es que prevenir no es curar, es más, ni el aceite de oliva ni cualquier otro superalimento cura enfermedades, al menos de momento.

¿Cómo tomar el aceite de oliva?

Según reflejan los distintos estudios científicos llevados a cabo en relación a la cantidad de AOVE que debemos consumir diariamente, lo recomendable es tomar unos 40 ml al día de aceite de oliva virgen extra.

Ninguno de estos estudios avala la teoría de que tomarlo en ayunas potencia sus beneficios, pero si lo hacemos, lo ideal será que lo tomemos en una cuchara sopera, que representa aproximadamente unos 5 ml. De este modo, tomando 8 cucharadas soperas repartidas a lo largo del día, ya sea antes o durante las comidas, cubriremos la dosis diaria recomendada.

De modo que el aceite de oliva en ayunas por cuanto tiempo debemos tomarlo, tendríamos que decir que, si os gusta degustarlo así, podéis hacerlo de forma indefinida.

Si es importante que éste sea un aceite extra de máxima calidad, ya que contendrá una mayor concentración de polifenoles y antioxidantes naturales.

Para concluir, no podemos decir durante cuánto tiempo tomar aceite de oliva en ayuna. Ingerir este producto, ya sea en ayunas o en las comidas, es muy bueno para nuestra salud, ya que aporta numerosos beneficios a nuestro organismo.

El tiempo durante el cual deseéis tomar aceite de oliva en ayunas solo vosotros debéis determinarlo.